Nairo Quintana y nuestros ciclistas muestran orgullosos sus raíces

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros, muestran al mundo de dónde vienen.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros, muestran al mundo de dónde vienen.

Seguramente, parte de la admiración hacia los ciclistas de nuestro país, aparte de los triunfos que obtienen, nacen de la historia que han tenido que vivir. Muchos de los caminos recorridos por las más grandes estrellas del pedal de nuestro país, atraviesan momentos que, de alguna forma, nos identifica: esfuerzo, perseverancia, necesidad... Sí, a algunos no les ha faltado nada, pero tampoco les dieron todo. Además provienen de un lugar que muchos colombianos atesoran: el campo.

Puedes leer: Alejandro Valverde no acompañará a Nairo en las tres grandes

Muchas historias de los escarabajos colombianos, iniciaron en zonas rurales y en que tenían contacto constante con la naturaleza y con las labores de campo. Tal vez esa humildad y esas raíces que perduran en nuestros ciclistas, reavivan nuestro orgullo colombiano, pues tal vez muchos de los colombianos provienen de esas tierras, tienen en su ADN, algo del campo. Y cuando hacen gala de ello, sin reparar en vergüenzas, sino, más bien, sacando pecho de ello, su admiración recala más en cada uno de nosotros.

Nairo Quintana tenía que ayudar en el campo, luego de un accidente de su padre. Dado que su finca quedaba algo lejos de su colegio, montó su primera bicicleta para usarla como medio de transporte y cuando debía empujar a su hermana, se dio cuenta del potencial que tenía. Nairo Quintana, posiblemente el mejor ciclista de la historia de nuestro país y uno de los mejores del mundo, nunca ha negado sus raíces y las expone a donde vaya:

Seguramente Rigoberto Urán es el que más imprime su cultura, pues además de no esconderla, se expresa de tal forma que ha logrado llevar la esencia de Colombia hasta lugares donde es admirado. La fama está lejos de subírsele a la cabeza y por ello, prefiere mil veces el paseo en flota y el almuerzo tradicional a otras "comodidades":

Esteban Chaves, nacido en Bogotá, ocupó segundo lugar en el Giro de Italia y tercer lugar en La Vuelta a España. Él también se forjó en las montañas colombianas y no duda en registrar los potentes paisajes que acompañan el esfuerzo de cada pedalazo:

Egan Bernal es la promesa más fuerte de Colombia para ser el sucesor de Nairo. Necesita de esfuerzo y dedicación para lograr objetivos tan grandes como los que hoy consigue Nairo. Sus raíces parecen alentarlo y por ello saca a relucir sus tradiciones, su tierra con estas emotivas imágenes.

Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana, tiene el mejor ejemplo a seguir en casa. Aparte de las competencias, no dejará de lado sus costumbres y su cultura:

Jarlinson Pantano y Segio Luis Henao prefieren mostrar algo más íntimo, pero con un toque de Colombia en sus fotos. 

Colombia forja los más grandes ciclistas del mundo y tal vez la gran virtud de ellos es su humildad, su gran humildad que le enseña a un país que vayas a donde vayas o llegues a donde llegues, no debes olvidarte de dónde vienes. Humildad.

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com