El Manzana Postobón Team será continental profesional en 2017

Único equipo colombiano en la segunda división del ciclismo mundial.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Único equipo colombiano en la segunda división del ciclismo mundial.

El Manzana Postobón Team da un salto de calidad para 2017 al hacer parte de la categoría continental profesional, segunda división del ciclismo mundial, siendo el único equipo colombiano presente en esa división.

Bajo esa premisa y con toda la experiencia obtenida durante años por la gerente Luisa Fernanda Ríos y los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, se comenzó el proceso para recopilar toda la documentación requerida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), para acceder a una de las 23 licencias.

Luego de un año como escuadra continental, ahora el Manzana Postobón Team podrá aspirar a participar en calidad de invitado en algunas de las carreras más importantes del UCI Word Tour, entre ellas: La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, Giro de Italia o Vuelta a España.

En consecuencia, el equipo rosa contará con tres corredores europeos en sus filas, con la intención de que brinden toda su experiencia. El primer elegido ha sido el portugués Ricardo Vilela, de 28 años de edad y quien llega procedente del Caja Rural-Seguros RGA, ciclista que va muy bien en la montaña y en pruebas contra el reloj, además de ser un gran gregario.

El segundo es el holandés Jetse Bol. de 27 años y quien arriba del equipo Cyclingteam Join´s-De Rijke, posee gran experiencia en el Word Tour, es veloz y puede ser un buen lanzador para el embalador Juan Sebastián Molano.  El tercero se dará a conocer próximamente con el resto de la nómina.

Colombia.com