El Tour de Francia anunciará el recorrido para el 2017

El Tour de Francia anunciará mañana su recorrido para 2017, del que oficialmente solo se sabe que comenzará el 1 de julio en la localidad alemana de Düsseldorf.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Francia anunciará mañana su recorrido para 2017, del que oficialmente solo se sabe que comenzará el 1 de julio en la localidad alemana de Düsseldorf.

El seguimiento de los movimientos de los organizadores del Tour de Francia  en las últimas semanas permite discernir que el de 2017 será un Tour que pasará por Bélgica y Luxemburgo, jalonará el este de Francia, rozando los Alpes, antes de dar un salto al oeste para afrontar primero los Pirineos.

El director de la prueba, Christian Prudhomme, que volverá a ser mañana quien levante el telón de los detalles de 2017, el británico Chris Froome, ganador en la última edición de su tercer Tour  presentó hace unos meses la salida de Düsseldorf, la cuarta que se hará en Alemania.

Tras acoger una contrarreloj de 13 kilómetros que marcará el primer maillot amarillo, la ciudad renana, centro del valle de Neander, cuna del Neandertal, será también la salida de la segunda etapa, que según los rumores pondrá rumbo a Bélgica.

Varias ciudades de ese país son candidatas a acoger la meta, pero todo apunta a que la elegida será Lieja.El Tour pondrá posteriormente rumbo a Luxemburgo, con una previsible meta en Longwy antes de entrar definitivamente en Francia.

La primera dificultad montañosa real tendrá lugar en la quinta etapa en los Vosgos, en la cima de Le Planche de les Belles Filles, que se ascenderá por tercera vez, tras los triunfos en 2012 del británico Chris Froome y dos años más tarde del italiano Vincenzo Nibali.

Con las primeras diferencias entre los favoritos marcadas ya en la general, el Tour pondrá rumbo a la Borgoña, con una meta previsible en Troyes y otra en Nuits-Saint-Georges.

Te puede interesar: Peter Sagan, bicampeón del Mundial de Ciclismo en Doha

Nueva cita con la media montaña, esta vez en el Jura, en Les Rousses y un coqueteo con los Alpes en Chambéry, antes de que la caravana ponga rumbo al oeste, en avión, para llegar a Périgueux, escenario de la primera jornada de reposo.

Siempre según los rumores, la etapa puede unir Périgueux y Bergerac, las dos ciudades entre las que se celebró una contrarreloj en 2014 y en 1994, cuando el español Miguel Indurain se ganó el sobrenombre de "El Tirano de Bergerac".

Los ciclistas se dirigirán posteriormente a los Pirineos, que por tercer año consecutivo ceden el principal protagonismo de la prueba a los Alpes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com