Tour de Francia homenajea a Colombia

La organización del Tour destacó al país cafetero en la presentación de su ruta

Foto: EFE
Foto: EFE

La organización del Tour destacó al país cafetero en la presentación de su ruta

El mundo destaca la labor que ha hecho Colombia en el ciclismo. "Es increíble como se vive el ciclismo en Colombia. No me deja de sorprender como el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos, hoy premio Nobel de la Paz, está pendiente y twittea las victorias de su compatriotas", aseguró Christian Prudhomme, director del Tour de Francia. Y con el ánimo de resaltar el fenómeno que ha resurgido este deporte en nuestro país, la organización de la carrera ha decidido hacerle un homenaje a Colombia.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo 

El homenaje consiste en realizar eventos que estén relacionado son Colombia a lo largo de la carrera, debido a que, según Prudhomme, “La pasión por el ciclismo en Colombia está en su momento cumbre”, mientras presentaba la ruta que tendrá el Tour el próximo año.

Definitivamente la figura a resaltar y el embajador cafetero en tierras galas, será Nairo Quintana, quien ya ha ocupado tres veces el podio del Tour. En 2016 logró el tercer lugar y su meta primordial en 2017 será estar en lo más alto.

Otra de las sorpresas que tendrá la carrera y que también involucra a Colombia será el hecho que el 20 de julio, día de la independencia, se correrá la etapa reina de la prueba, por lo que el próximo año, todo apunta a que Nairo y Colombia, además de Latinoamérica, podrá celebrar su primer Tour de Francia.

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com