Cavendish se lleva la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Abu Dhabi

El británico imprimió su fuerza en la parte final de la etapa 2 

Foto: EFE
Foto: EFE

El británico imprimió su fuerza en la parte final de la etapa 2 

Colombia aguarda el momento para atacar en el Tour de Abu Dhabi. Por lo pronto Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur mantienen una distancia aceptable del ahora líder, Mark Cavendish: 17 segundos. El británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a mostrar su poderío al esprint para adjudicarse la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, disputada con salida y llegada en la capital a través de 115 kilómetros y además se enfundó el maillot de líder.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Cavendish, de 31 años y ganador de 30 etapas en el Tour de Francia, fue el más poderoso en una llegada muy disputada y logró quitarse la espina del día anterior levantando los brazos por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y Andrea Guardini (Astana), dando tiempo al pelotón con 2h32:20.

La tercera y penúltima etapa de la carrera entre Al Ain y la cima de Jebel Haffet, de 150 kilómetros, será también la jornada reina. El puerto presenta una pendiente bastante constante al 8% durante la mayoría de la subida hasta en los últimos metros, donde suaviza. Salvo sorpresa, la carrera se decidirá en el ascenso.

Estas son las posiciones de los colombianos:

Etapa 2:

1. Mark Cavendish - 2:32:21

45. Winner Anacona - m.t

52. Dayer Quintana - m.t.

78. Carlos Betancur - a 0:19

General:

1. Mark Cavendish - 2:32:21

39. Dayer Quintana - a 0:17

45. Winner Anacona - a 0:17

72. Carlos Betancur - a 0:36

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com