Este equipo colombiano de ciclismo se vuelve continental

Queda a un paso de estar al nivel de Sky o del Movistar Team

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Queda a un paso de estar al nivel de Sky o del Movistar Team

En Colombia el ciclismo poco a poco se va convirtiendo en un deporte de generaciones y que, a su vez, levanta admiración en todo el país. Ya no sólo la gente se aglomera cuando juega la Selección Colombia o James Rodríguez, sino que también están al tanto de lo que hace Nairo Quintana y Esteban Chaves, entre otros colombianos que se destacan en este deporte. Ya era hora que un equipo de ciclismo de tierras cafeteras empezara a tocar otras carreteras más allá de las colombianas y un equipo por fin ha escalado a la categoría de continental.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

La apuesta por la generación de ciclistas colombianos que nacen, luego del impacto, del 'boom' de Rigoberto Urán, Chaves, Gaviria, los hermanos Quintana, Egan Bernal, entre otros, han motivado para que el Team Manzana Postobón haya aumentado su presupuesto y le haya apostado al talento del pedal que hay en Colombia y ahora será un equipo de corte continental, lo que dará la posibilidad a sus corredores de estar en carreras europeas.

El portugués Ricardo Vilela, ex del Caja Rural-Seguros RGA  y el holandés Jetse Bol –procedente del Cycling team Join´s-De Rijke-, que se encargará de guiar al prometedor Sebastian Molano en las llegadas masivas; y el español Antonio Piedra son los fichajes confirmados de corte internacional. En los próximos días se dará a conocer el resto de la nómina del Manzana Postobón Team para el 2017.

Se espera que el Team Manzana Postobón pueda estar carreras tan importantes como el Giro de Italia o la Vuelta a España, aunque allí se debe llegar por invitación del comité organizador.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com