Nairo Quintana: el recorrido del Giro de Italia le favorece

Se presentó el recorrido que tendrá la edición número 100 del Giro de Italia

Foto: EFE
Foto: EFE

Se presentó el recorrido que tendrá la edición número 100 del Giro de Italia

El Giro de Italia le trae buenos recuerdos a Colombia: Nairo Quintana salió campeón en 2014 con la segunda posición, en ese mismo año, de Rigoberto Urán. Y en el año 2016, Esteban Chaves llegó de líder hasta el final de la competencia, pero en la última etapa perdió el primer puesto, aunque terminó de segundo, ocupando podio. Precisamente por esto es tan importante esta carrera para nuestro país, que cumple 100 años y que ha presentado su recorrido que tendrá en 2017:

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Giro del centenario, presentado hoy en Milán, mostró su "respeto y amor" por el español Miguel Indurain, dos veces ganador de la carrera rosa (1992 y 1993), quien recordó sus batallas en las carreteras italianas con los ídolos locales de su época, Claudio Chiapucci y el 'Pirata' Marco Pantani.

Este recorrido es netamente montañoso, por lo que atrae mucho a ciclistas como Nairo Quintana, quien ya ha dicho sus intenciones de recorrer este Giro de Italia, pues ve atractivo, a parte de la montaña, el hecho que sea centenario y de esa manera vea la posibilidad de meterse en la historia de carrera que reconoce al mejor con la Maglia Rosa.

Las primeras tres pruebas no presentan grandes subidas y en principio deberían favorecer a los velocistas, aunque a lo largo del Giro se tocarán zonas montañosas que marcaron su historia, como el Mortirolo, el Monte Grappa o el Stelvio, esta última considerada 'cima Coppi' de esta edición.
Tras una interesante subida al volcán Etna, los ciclistas se dirigirán hacia la región de Calabria, empezando un largo trayecto que les llevará hasta la línea de meta de Milán en la última etapa, que será el 28 de mayo. 

La 100 edición del Giro fue lanzada bajo el lema de "Amor infinito": el amor que sienten todos los protagonistas y los aficionados a este deporte y que reúne cada año por las carreteras a más de 12 millones de personas para seguir y animar a los ciclistas.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com