Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

El ciclista colombiano ha renovado con Movitar hasta 2019

Foto: EFE
Foto: EFE

El ciclista colombiano ha renovado con Movitar hasta 2019

A Nairo lo quiere todo el mundo. Si Movistar no hubiera renovado el contrato, las propuestas le hubiesen llovido como tormenta... es simplemente uno de los mejores del mundo y cualquier equipo que lo tenga en su nómina, asegura triunfos. Además Movistar tiene otro motivo para que Nairo esté en su nómina: cuestiones comerciales en Colombia. Pero no entraremos en ese tema. El nuevo contrato de Nairo Quintana incluye un salario mensual.

Puedes leer: Esto es lo que gana un ciclista colombiano

Como todo colombiano que labore en una empresa oficial, Nairo Quintana verá cada mes una tranferencia que llegará a su cuenta bancaria. Con respecto a 2015, el contrato del colombiano ascendía a los 2 millones de euros por año y su salario era de 25.300 euros mensuales (según BluRadio), pero con este nuevo contrato que irá hasta 2019, las cifras aumentarán, debido a la gran actuación del colombiano y a lo que representa en el deporte del pedal.

Sin ir más lejos y a pesar que no se reveló el monto anual que cobrará Quintana con su nuevo contrato, el colombiano podría percibir mensualmente entre 30 mil y 50 mil euros.

Esto dista mucho de otros deportes, aun cuando se piensa que el ciclismo es uno de los deportes más exigentes del mundo. Por ejemplo, el salario promedio de un jugador de la liga española esta en 150 mil euros, lo que da para pensar que en temas económicos, el ciclismo puede ser mucho más agradecido con sus deportistas.

Nairo Quintana se prepará para el Tour de Francia de 2017 y tendrá esta carrera como su motivación principal. Además, ya ha dicho que estará dispuesto a correr el Giro de Italia, que este año celebra su centenario.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com