La estrategia para superar a Chris Froome

El Movistar Team desvela parte de la estrategia para vencer al británico

Foto: EFE
Foto: EFE

El Movistar Team desvela parte de la estrategia para vencer al británico

En rueda de prensa, el Team Movistar, comandado por Eusebio Unzué, desveló parte de los planes que tiene en 2017 para afrontar las carreras. Las tres principales metas y objetivos son claramente el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España y sabe que Nairo Quintana es la pieza fundamental para lograr una temporada sensacional con Maillot amarilla como la prenda deseada. Pero intentarán ir por la Maglia Rosa o la camiseta Roja, pero esto costará trabajo, mucho trabajo.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Aparte de la exigencia que requiere asegurar dos grandes vueltas en un sólo año, por parte de un mismo ciclista, existe, especialmente para Nairo Quintana, un problema y es que el 'Nemesis' del colombiano, que es Chris Froome, estará compitiendo pedal a pedal por los objetivos que tiene el nacido en Boyacá. En años pasados ha sido el británico quien le ha quitado la posibilidad a Quintana de traerse la Maillot Amarilla al país. Entonce ¿qué se debe hacer con Chris Froome?

Eusebio Unzué se expresó así, acerca de Froome:

"¿Cómo batir a Chris Froome? En 2016 hemos visto al Froome más sólido, en el Tour fue imbatible por su nivel y por el equio que tuvo alrededor, en la Vuelta también nos demostró que en la crono estuvo en su sitio, como en los mejores momentos de su carrera deportiva. Sabemos que en la montaña es difícil hacerle perder tiempo, pero en la Vuelta lo conseguimos con Nairo algunos días, pudimos darle la vuelta y conseguir la victoria".

No obstante, el español atizó al colombieno: "En el Tour no encontramos al mejor Nairo en montaña, hizo una gran carrera en el resto de los terrenos, pero le falto brillantez para abrir diferencias". Por lo anterior, parece indicar que habrá una estrategia parecida a la de la Vuelta a España para batir a Froome, aunque no es de sorprender si el actual campeón del Tour de Francia pone todo su empeño en dicha carrera.

Pero se sabe que Nairo Quintana tiene todo para batir al británico y hacer parte de la historia del ciclismo mundial, como el primer latinoamericano en vencer en tierras galas.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com