Nairo Quintana: “En 2017 el objetivo será el Tour de Francia”

El colombiano analizó el recorrido de la ronda ‘gala’.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano analizó el recorrido de la ronda ‘gala’.

El ciclista boyacense Nairo Quintana afirmó en Pamplona, España, donde cerró de manera oficial sus trabajos del año 2016, afirmó que en 2017 seguirá teniendo la mira en el título del Tour de Francia, conquista que se le ha escapado en los últimos años.

“Dentro de dos semanas empezaré mi preparación para la próxima temporada, estamos definiendo el calendario de carreras que vamos a hacer, pero el objetivo principal será el Tour de Francia”, expresó el ‘escarabajo’ ante medios del ‘Viejo Continente’.

Nairo, en cuyo palmarés ya se encuentra el Giro de Italia y la Vuelta a España, aclaró que estudió el trazado del Tour de 2017 y dejó claro que no será una carrera fácil para él.

“El recorrido ni me favorece, ni desfavorece, es muy bueno. Pero por mis características, si tuviera un poco menos de contrarreloj, sería mejor para mí. Sin embargo, es un trazado apto para que muchos corredores estén cerca de la general”, expresó.

Finalmente, dejó claro que espera afrontar de buena forma el Giro y Tour: “Lo vamos a probar, este año corrí el Tour y luego la Vuelta y no me pasó factura.

Colombia.com