Mariana Pajón: la colección de fracturas que la hacen indestructible

La increíble historia de las lesiones de Mariana Pajón, harán de ella tu heroína

Foto: EFE
Foto: EFE

La increíble historia de las lesiones de Mariana Pajón, harán de ella tu heroína

Mariana Pajón es una excelente deportista y una guerrera, pero después de esta nota, cabe la posibilidad que se convierta en tu modelo a seguir. La has visto ganar campeonatos mundiales y medallas de oro en olímpicos... además en todas las carreras en las que participa, pero detrás de eso hay una historia particular y fascinante:

Puedes leer: VOTA ACÁ por el deportista del año en Colombia

La colección de fracturas y lesiones que tiene Mariana Pajón es increíble y algo difícil de creer. Una tremenda guerrera que cuenta en una entrevista al periódico El Tiempo, su historial médico, bastante fuerte y que cualquier no puede superar. Acá repasamos sus ocho fracturas y dos crisis de salud:

1. A los 5 años se fracturo la clavícula, cuando una cicla le pasó por encima.

2. A los 7 años se fracturó la mano derecha quebrándose el radio y todos los dedos de esa mano.

3. Fractura de tobillo a los 8 años jugando balonmano en el colegio.

4. Cuando tenía 17 años sufrió 8 fracturas en la mano izquierda, junto a la ruptura de todos los ligamentos, que por poco producen su retiro, por la mala ubicación de un protector para niños. Una competidor le cayó encima con cicla y Mariana puso mal su mano izquierda.

5. Seis meses después se fracturó esa misma mano en Dinamarca, cuando se cayó en una competencia. Lo interesante es que no le dijeron que se había fracturado para que pudiera competir y posteriormente ganara la competición...

6. ...Pero ganó ese mundial con otra fractura encima de la que tenía, más el tornillo doblado por la caída, pues el primer día se cayó nuevamente. Así fue campeona mundial.  

7. El hematoma en el riñón que por poco lo complica la vida. Un par de competidoras le cayeron encima, hubo dos fracturas de costillas y le produjo ese hematoma que no la dejó mover. Fue en 2015.

8. Hematoma en la pierna derecha que no la dejó mover ni un poco. Pero "a punta de mente" y de terapias, hasta en el avión, logró mover ese músculo que parecía muerto y así ganó su primer título élite.

9. En 2012, ruptura de clavícula y ligamento, previo a los Juego Olímpicos de Londres.

10. 20 días antes los Olímpicos, en Francia, se reventó el ligamento de la mano izquierda y llegó incluso a ralentizar uno de los dedos que actualmente no se ha recuperado.

Si crees que ella debe ser la deportista del año en Colombia. vota a continuación o si crees que debe ser Caterine Ibargüen o Nairo Quintana, dale click en la siguiente encuesta:

Superando esos problemas ha llegado hasta donde está y ha ganado lo que ningún deportista en Colombia había hecho, ha logrado dos medallas de oros en una justas olímpicas y no la ha pasado nada bien. Pero Mariana Pajón continúa su camino y seguramente es ejemplo a seguir, toda una guerrera.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Es el último d...

Ver publicación completa

Colombia.com