Ellos son los dos ciclistas colombianos que salen del World Tour

Infortunadamente ellos no podrán representar a nuestro país, en las carreras más importantes

Foto: EFE
Foto: EFE

Infortunadamente ellos no podrán representar a nuestro país, en las carreras más importantes

Un infortunada noticia llega al ciclismo colombiano. Durante el nombramiento de cada equipo, sobre los ciclistas que harían parte del World Tour para el otro año, dejarán de correr dos importantes escarabajos colombianos. Se trata, por un lado,  de Julián Arredondo quien dejará de correr en el Trek y se unirá al equipo italo-japonés Nippo-Vini Fantini de categoría profesional continental, por lo que bajará un escalón y ya no competirá en las pruebas más grandes. Lo bueno es que, dado que es un equipo italiano, esto le permitirá tener la opción de correr el Giro de Italia.

Puedes leer: Nairo Quintana: la emotiva reacción de un niño al conocerlo

El otro colombiano que hará parte del World Tour, será Rodrigo Contreras quien después de un año de lesiones y no adaptarse al ciclismo europeo ha decidido terminar su contrato con el equipo belga Etixx-Quick Step y aún no está definido su equipo para 2017, pero lo más seguro es que no será dentro del World Tour.

Se está definiendo quién será el otro colombiano que hará parte del Wolrd Tour, pero por ahora Arredondo y Conteras dejarán de competir por Colombia para darle punto en el Ranking de naciones de la UCI World Tour. Esperamos que a los escarabajos colombianos puedan seguir ascendiendo para competir en las grandes competencias del mundo.

VOTA ACÁ por el deportista del año en Colombia. Los nominados son Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y Mariana Pajón, escoge el tuyo:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN Cater...

Ver publicación completa

Colombia.com