Ramiro Rincón da positivo en pruebas de dopaje

La imagen del ciclismo en Colombia se ha manchado, debido a esta noticia confirmada por la UCI

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La imagen del ciclismo en Colombia se ha manchado, debido a esta noticia confirmada por la UCI

El ciclismo colombiano recibe una noticia desafortunada. Uno de sus escarabajos de nivel mundial ha dado positivo por CERA y ha sido provisionalmente suspendido por la UCI, quien ya comunicó al deportista la noticia. Se trata de Ramiro Rincón Díaz perteneciente al Funvic Soul Cycles-Carrefour brasileño, de categoría Pro Continental. Junto a él, otro compañero de equipo, de origen brasilero, también dio positivo: João Marcelo Pereira Gaspar

Puedes leer: Así era la casa en la que vivía Yuberjen Martínez

Las pruebas se recogieron durante la 78° Volta a Portugal, exactamente el 27 de julio pasado, en el que el colombiano Ramiro Rincón subió varias veces al podio y de hecho, quedó campeón de la clasificación de la montaña. La noticia cae muy mal en el equipo pues Rincón, nacido en Boyacá y de 29 años, era uno de los pedalistas líderes del equipo, por lo que tanto su equipo, como su país, reconocido por el esfuerzo de sus colegas como Nairo Quintana y Esteban Chaves, siente una decepción profunda.

Colombia ha forjado a sus ciclistas a punta de esfuerzo y no necesitan esas fórmulas tramposas para ganar en el ciclismo, así lo han demostrado muchos ciclistas y más ahora que hay una generación de oro que representa al país con el mayor honor, a nivel internacional.

Tanto Ramiro Rincón como João Gaspar han sido suspendidos provisionalmente, hasta la adjudicación de sus respectivos casos y el problema es más profundo, pues el  Funvic Soul Cycles-Carrefour ya ha tenido otro caso por dopaje y completarían tres con el Rincón y el de Gaspar, por lo que la UCI aplicará el artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje que prevén la suspensión de la escuadra brasileña de 15 días a 12 meses.

El caso generará más detalles en los próximos días, por lo que se espera la sanción definitiva al colombiano y que éste se pronuncia sobre el caso.

Te puede interesar

#Lamentable Ella es una de las promesas ...

Ver publicación completa

Colombia.com