El futuro campeón de BMX: Santiago Suárez

Santiago Suárez acumula más de 50 títulos y es una de las promesas más grandes del BMX

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Santiago Suárez acumula más de 50 títulos y es una de las promesas más grandes del BMX

Se llama Santiago Suárez y ya tiene más de 50 títulos en sus vitrinas. Tiene 15 años y hace recordar la historia que muchos deportistas han tenido, especialmente Mariana Pajón, que acumulaba también, gran cantidad de medallas, de oros, de campeonatos, como si su propio actuar predijera lo que vendría años después. Así luce Santiago que luce tímido, pero en la pista, su espíritu competitivo desea superar a todos los rivales. Por ello, a Santiago lo catalogan como el campeón del futuro, a pesar que sus logros, demuestran que ya lo es hoy en día.

Puedes leer: Promesa del patinaje colombiano, entre la vida y la muerte por disparos

En su haber acumula  la Valida Nacional de BMX en Ubaté, campeonato suramericano de bicicross en 2011, campeón de la copa Pony Malta en 5 ocasiones y campeón latinoamericano de BMX en 2011, entre otros. Pero él ha encontrado en su familia, un apoyo incondicional para desarrollar su talento y ahora podrá competir en una de las carreras más importantes del mundo: irá al Campeonato Americano en Tulsa, Oklahoma.

Poco a poco, Huracán Suárez irá ganando terreno y estará participando en la copa del mundo de BMX que se realizará el otro año. Seguramente, dentro de unos años empezará a participar en carreras más reconocidas y así podrá labrarse su camino como uno de los ciclistas más importantes del BMX.

Sus triunfos han estado respaldados por grandes esfuerzos y sacrificios... “Voy a enfrentarme a los mejores pilotos del continente de todas las categorías, es un gran reto para mí y estoy preparado para esta competencia, se vienen los juegos olímpicos y con ello el sueño más grande de mi vida.” 

Santiago habló con Colombia.com y esto nos contó:

#EnVivo Hoy nos acompaña Santiago...

Ver publicación completa

Te puede interesar

#Atletismo Contundente mensaje de Cateri...

Ver publicación completa

Colombia.com