La mala noticia para los ciclistas colombianos

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, entre otros, afectados por esta decisión

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, entre otros, afectados por esta decisión

Nairo Quintana no estará feliz con esta noticia. Ni él, ni Esteban Chaves, ni Miguel Ángel López se han visto favorecidos por la decisión que se tomó en torno a las grandes carreras del ciclismo, pues los organizadores de las pruebas más importantes del calendario ciclista, incluidas el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, anunciaron hoy que han decidido reducir el número de corredores por equipo que participan en sus carreras.

Puedes leer: La increíble cesta de 180 mts que fue Guinness Record

Esto supone que los colombianos que son capos en sus equipos, no tendrán el mismo apoyo y de alguna manera se verán afectados. Claramente la noticia va para todos los equipos y posiblemente no haya un equipo que sí pueda correr por más. En un comunicado, luego de la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), RCS Sport, Flanders Classics y A.S.O. explicaron que el número de corredores por equipo pasará de 9 a 8 en las grandes vueltas y de 8 a 7 en las demás pruebas.

Según los organizadores, con esta reducción se desea "mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano". Esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos, señalaron en la nota.

No obstante, Nairo Quintana ha demostrado que está hecho para soportar cualquier prueba, así como lo están todos nuestros escarabajos que aspiran en 2017, dejar a Colombia, como la mejor nación del mundo, en cuanto al deporte pedal se refiere.

Te puede interesar

#Ciclismo Te contamos que no es nada bar...

Ver publicación completa

Colombia.com