Fabián Puerta y su deseo que enorgullece a Colombia

La ambición del pedalista colombiano es llegar a lo más alto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ambición del pedalista colombiano es llegar a lo más alto.

“Quiero ser campeón mundial en el keirin, la velocidad, el kilómetro y también campeón olímpico. Estos son todos mis sueños y sé que con trabajo y esfuerzo los puedo lograr.  Cada vez se cierra más la brecha y es más complicado, pero con dedicación lo voy a lograr.  Falta aún mucho camino por recorrer”, asegura Fabián Puerta al Comité Olímpico Colombiano.

Puedes leer: Él acaba de hacer historia en el deporte nacional al conseguir esto

En 2016, el colombiano logró el Quinto lugar en la prueba de velocidad individual en el Campeonato Mundial de Londres, el quinto lugar y diploma olímpico en el keirin olímpico de Río 2016, tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en México, así como algunas medallas y resultados trascendentales en copas del mundo. Pero para el 2017 quiere más.

Precisamente lo hecho este año sirve como peldaño para que el 2017 sea mucho mejor y logre obtener los resultados que el colombiano tanto añora. Además no se olvida de Tokio 2020 y quiere ser medallista o campeón olímpico.

“Sería grandioso poder tener más fogueo internacional, lo cual seguro que nos daría mucho más nivel. Ojalá mejoren están posibilidades que en el pasado no han sido tan amplias, como nos ocurrió camino a los Juegos Olímpicos, pues así podríamos ir superándonos y adquiriendo mucho mejor nivel”, concretó el colombiano.

Te puede interesar

#Polémica El campeón mundi...

Ver publicación completa

Colombia.com