Chris Froome el peor ejemplo de los ciclistas por esta razón

Chris Froome es protagonista de una información que salió a la luz pública y que da pie para crear polémica

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Chris Froome es protagonista de una información que salió a la luz pública y que da pie para crear polémica

Chris Froome monta su bicicleta, recorre cientos de kilómetros en subida, en descenso, se impulsa en la bajada y cada día repite el mismo proceso... pedalea, pedalea y no deja de hacerlo, debe seguir una estricta dieta, hidratarse y dedicar su tiempo a la bicicleta. Esto lo ha hecho el mejor del mundo, pero llegar a la cima tiene sus consecuencias, sus sacrificios y también su parte oscura. Y la parte oscura es la forma en la que quiere llegar al máximo de su rendimiento para conseguir todo o, en otras palabras, doparse de forma legal.

Puedes leer: A Mariana Pajón le ayudó la pubertad y esta foto lo prueba 

Sí, dígamos que la expresión 'doparse de forma legal' resulta ser contradictoria, pero Froome ha entrado en un experimento que su médico Roger Palfreeman, está haciendo con el británico con miras para que rinda mejor y la verdad, ese método resulta ser peligrosa:

"Y perdiendo dos kilos en unas horas un día de montaña del Tour, Froome es capaz de ascender el Alpe d’Huez en 47s menos, lo que no es poco teniendo en cuenta que en 2015, por ejemplo, ganó el tour solo por 72s. Y dos kilos los puede perder mediante una deshidratación controlada, funcional, bebiendo menos de lo que cierta lógica exigiría"

En resument y según el periódico El País de España, lo que quiere Palfreeman es que Froome se deshidrate controladamente: "si pesando 67 kilos, Froome era capaz de ascender con una potencia de 6,25 vatios por kilo, pesando 65 movería 6,45 vatios por kilo, por lo que ascendería a más velocidad con el mismo gasto. La simpleza de la proposición de base presupone, también llevando la contraria a la creencia general, que con una deshidratación del 3%, la necesaria para perder dos kilos, no se produce un descenso en el rendimiento".

Esto, bajo percepción médica, puede ser una estrategia que no deja de ser polémico, pues Froome quiere, por lograr ganar todo, someterse a experimentos, ser conejillo de indias de su médico, pues se desconocen resultados. La cuestión que acá se refleja preocupante, es sencillamente, los ciclistas amateur.

Sí, según la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), ese método no sólo trata de no tomar agua en las cantidades necesarias o equilibradas, sino de soportar unos efectos parecidos al de Wellbutrin (bupropión), una sustancia que la AMA considera que debe usarse bajo control. Seguramente podrá funcionar para Froome pero para otras personas que buscan llegar a un rendimiento máximo, podría generar problemas que pueden llegar a ser fatales si el cuerpo no recibe el trato necesario.

Precisamente por esto, el método del médico en mención es peligroso no sólo para Froome, sino para aquellos que puedan llegar a ver en esos métodos una forma de rendir.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Increíble Col...

Ver publicación completa

Colombia.com