Darwin Atapuma podría quedar fuera del World Tour

Darwin Atapuma recibe esta noticia que preocupa al ciclismo colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

Darwin Atapuma recibe esta noticia que preocupa al ciclismo colombiano

Darwin Atapuma no la pasa bien y le ha llegado una noticia que caería mal para las aspiraciones del 'puma', quien es uno de los mejores ciclistas del país. De pasar a poder competir cabeza a cabeza con Nairo y Froome, Darwin ahora sufre para mantenerse en la categoría del World Tour, ¿por qué? Porque su nuevo equipo, el TJ Sport chino tiene su licencia de la UCI retrasada y ha cancelado sus entrenamientos de diciembre y las cosas no pintan bien. ¿Cómo afecta esto a Darwin Atapuma?

Puedes leer: Chris Froome el peor ejemplo de los ciclistas por esta razón

La cuestión es que si el TJ Sport no logra tener su licencia, sencillamente no podrá correr las carreras más importantes de la UCI, es decir, no podría estar en el Giro de Italia, en el Tour de Francia, ni tampoco en la Vuelta a España, por lo que esto significaría un bajón importante en la carrera profesional del escarabajo colombiano, pues en el equipo chino, el de Nariño tendría un papel protagónico y aspiraba a ser capo en algunas grandes carreras.

Hay preocupación en las huestas directivas del TJ, "al menos hasta que tengamos el visto bueno de la UCI”, declaró Mario Scirea, uno de los directores deportivos. “Tengo fe en Giuseppe Saronni en lo que ha hecho en estos 25 años”, añadió Mario haciendo referencia al hombre que ha trabajado en pro del ciclismo.

Darwin Atapuma canceló su contrato con el BMC por ir al proyecto ciclístico chino, pero ahora se encuentra en un dilema, pues está a una semana de saber si hará o no, parte del World Tour, pues el 15 de diciembre la UCI expondrá, si definitivamente el equipo del puma estará compitiendo en las grandes citas del ciclismo. 

En caso de no conseguirlo, Darwin tendría que buscar otro equipo donde seguramente tendría que bajarse el sueldo y además, dejar de ser el protagonista para convertirse en gregario, mientras la situación con el TJ se arregla. Por lo pronto, el ciclista colombiano no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar

#Atletismo #Indignación #yosoyyul...

Ver publicación completa

Colombia.com