Rigoberto Urán consiguió algo que ni Froome podría hacer

Rigoberto Urán logró una remontada tremenda en el World Tour Ranking

Foto: EFE
Foto: EFE

Rigoberto Urán logró una remontada tremenda en el World Tour Ranking

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas que abrió la puerta de Europa a los ciclistas de la nueva generación. El de Urrao, Antioquia, que actualmente engrosa las filas del Cannondale y que alguna vez estuvo en el Sky, consiguió este año algo que, en silencio, no ha presumido y que es digno de resaltar, pues deja muy bien parado al ciclismo nacional en el mundo.

Puedes leer: El ciclismo colombiano cierra el año con un formidable dato

Rigoberto Urán ascendió de la posición 73, a la 32 en el Ranking WorldTour de la UCI, algo que pasó inadvertido pero que supone uno de los ascensos más grandes que se ha visto en el ciclismo mundial. De hecho, fue el único ciclista en el top 40, que remontó más de cinco puestos, pues el segundo ciclista que logró subir una buena cantidad fue Warren Barguil que pasó del 35, al 30. El colombiano superó 41 puestos... algo tremendo.

Este ascenso de Rigoberto Urán, se puede deber a lo conseguido en Lombardia y Emilia donde logró podios y ha lo hecho en el Giro de Italia en el que consiguió el séptimo lugar. Este tipo de saltos pasa generalmente en las casillas inferiores de los rankings y poco se ve en las partes altas. Además, los ascensos se hacen de manera paulatina, por lo que muy pocos logran hacer lo que hizo Rigoberto Urán.

Nuevamente nuestros escarabajos brillan y dejan el nombre de Colombia muy en alto.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com