El dato que confirma que el ciclismo supera al fútbol en Colombia

El fútbol ya no es más que el ciclismo en Colombia, según google

Foto: EFE
Foto: EFE

El fútbol ya no es más que el ciclismo en Colombia, según google

El ciclismo en Colombia, hasta hace algunos años, pasaba desapercibido, luego que en los ochentas fuera uno de los deportes más populares del país. Luego de ello, el bajón tremendo pasó en los noventas y en la bienvenida del milenio.

En esos años, el fútbol se impuso como el deporte más aclamado y aunque aún lo es google acaba de decir que, al menos en Colombia, y al menos este año ya no es así.

Puedes leer: Rigoberto Urán: 5 cosas que lo hacen más colombiano que cualquiera

El 2016 dejó una grata sorpresa para los deportes colombianos porque, el evento que más se buscó en google, entre el ciclismo y el fútbol, fue el Tour de España y abajo de éste, la Copa América:

El top lo completan la Eurocopa y el Giro de Italia y la lista está encabezada por los Juegos Olímpicos, en los que el deporte colombiano encontró la mayor de las glorias, con tres medallas de oro.

Al parecer, Nairo Quintana, protagonista del Tour de Francia, obtuvo la atención de Colombia en busca del 'Sueño Amarillo', por lo que fue el evento más buscado.

Con este dato, se prueba que las tendencias deportivas en Colombia están cambiando y que ya no es tan importante el fútbol o más bien, que el ciclismo se ha tomado nuevamente a Colombia, gracias a los representantes que han competido en los diferentes eventos a nivel internacional, como Esteban Chaves, Fernando Gaviria y claramente Nairo Quintana.

Aunque hay 6 eventos de fútbol en el top, los tres eventos principales del ciclismo se tomaron puestos altos del top, por lo que, de cubrir más carreras ciclísticas, seguramente el top sería más equilibrado. Pero la verdad es que el ciclismo está más arriba que el fútbol y que eso marca una nueva época para todos los que admiran a los escarabajos nacionales.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Ciclismo Esteban Cha...

Ver publicación completa

Colombia.com