Nairo Quintana y la victoria que pocos conocen

Nairo Quintana logró algo que muy pocos saben y que lo hace uno de los mejores en la bicicleta

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana logró algo que muy pocos saben y que lo hace uno de los mejores en la bicicleta

Nairo Quintana ha ganado la Vuelta a España, el Giro de Italia, la Vuelta a Cataluña, Romandía y otras carreras. Pero hay una que la gente desconoce y que muestra el talento nato del colmbiano. Nairo Quintana ganó en pista y la historia es genial.

Puedes leer: 5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Pasó cuando Nairo Quintana aún era un adolescente y corría en su tierra. La historia, que la cuenta el periodista Camilo Amaya, en un especial para Señal Deportes relata que, debido a la inexperiencia de Nairo Quintana, Lino Casas, uno de sus entrenadores, decidió convencer a Luis Quintana, padre de Nairo, para corriera en pista para que pudiera manejar mejor su cuerpo en la bicicleta.

"Yo no sé montar en esas ciclas pero aprendo, papi", dijo Nairo Quintana, haciendo gala de su perseverancia tenaz e inquebrantable y esto, claramente, dejó en claro que Quintana estaba hecho para la cicla.

Luego de convencerse que podrían intentarlo, se desplazaron a Duitama, a hora y media de Combita para llegar hasta el velódromo. Nairo y su familia no tenían los recursos para comprar otra bicicleta que se adaptara a pista, pues Nairo sólo tenía de ruta, así que usaron una de las 20 que dio Indeportes Boyacá.

Luego de un buen desempeño, Linio avisó a a don Luis Quintana que Nairo participaría en la Copa Boyacá de pista, a finales del 2006, a sabiendas que el escarabajo colombiano no se especializaba en ello. Eran dos días de competencias y tendrían que ir y volver de Duitama a Combita en esos dos días para afrontar las pruebas.

En la primera prueba que era la persecución individual, Nairo perdió ante Antonio Alarcón en semifinales, pero logró el tercer lugar, consiguiendo medalla de oro. Al otro día, cargando el cansancio del viaje tanto de ida, como de vuelta, Nairo correría la crono. La sorpresa para Lino y para don Luis vino cuando Nairo Quintana tomó una distancia tremenda de sus competidores.

Al final Nairo Quintana ganó esa carrera de crono en pista que pocos recuerdan. Un verdadero prodigio del pedal.

Te puede interesar

#Memes #UFC Rounda duró apenas 48...

Ver publicación completa

Colombia.com