Vuelta a España presenta su recorrido para 2017

Vuelta a España saldrá por primera vez desde Francia

Foto: EFE
Foto: EFE

Vuelta a España saldrá por primera vez desde Francia

La Vuelta a España 2017 saldrá por primera vez desde Francia, lo hará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y llegará a Madrid el 10 de septiembre y ofrece una nueva invitación a los escaladores con un recorrido que incluye nueve finales en alto, entre ellos el Angliru el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria y una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros.

Puedes leer: Mia Khalifa y la batalla de mensajes en Instagram con un jugador de la NBA

La ronda española, este año contará con dos etapas completas en territorio galo y sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

El actual campeón, Nairo Quintana, aún no ha definido si defenderá la camiseta roja este año, pero cabe pensar que podría ser un evento que el colombiano tendría en agenda, si diseña su calendario con el objetivo del Tour de Francia.

El último gran examen la víspera de llegar a Madrid tendrá como escenario las rampas del "Olimpo del ciclismo asturiano", ya convertido en leyenda. La Vuelta regresa después de 4 años de ausencia.

El paseo entre Arroyomolinos y Madrid servirá para coronar y recibir en la capital al ganador de La Vuelta, siempre fiel a su modelo de finales en alto, la base de la épica y el espectáculo que satisfacen al espectador del ciclismo.

Con información de EFE.

Te puede interesar

#Ciclismo #Indignacion Es triste esto qu...

Ver publicación completa

Colombia.com