Nairo Quintana y Lucho Herrera encienden un debate que dividirá a muchos

Nairo Quintana y Lucho Herrera son los ciclistas más importantes en la historia del país y han creado un debate tremendo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana y Lucho Herrera son los ciclistas más importantes en la historia del país y han creado un debate tremendo

Nairo Quintana es, seguramente el pilar del renacimiento del ciclismo en Colombia y el ejemplo a seguir de una generación que ha encontrado en el ciclismo, todo un camino para desarrollar sus sueños.

Lucho Herrera fue un símbolo del ciclismo colombiano en los ochentas y se incluye como una de las glorias deportivas del país... ellos abren un debate interesante y que muchos estarán a favor de Nairo, otros neutrales y otros a favor de Lucho.

Puedes leer: Juan Pablo Montoya vuelve a levantar polémica por su 'sinceridad'

¿Quién es el mejor ciclista de la historia de Colombia? Sí, se comprende que este tipo de preguntas se entiendan como una forma de distanciar a dos deportistas, pero claramente no es la intención.

Es importante destacar a la figura, al deportista que se ha ganado ese puesto y este sano interrogante puede responderse, sin querer demeritar ni a Nairo, ni a Lucho, pues ambos son excelentes y tremendos deportistas.

Con esta aclaración, hay que ser objetivos y esto se consigue con los triunfos que ha tenido cada ciclista, pues al final esto es lo que determina el éxito, al menos en el deporte. Nairo Quintana empezó a cultivar su vitrina de triunfos desde 2010 con 38 triunfos importantes. Los más destacados son:

-Tour del Porvenir en 2010

-Etapa Tour de Francia en 2013

-Giro de Italia 2014

-Tour de Francia 2da posición y Ganador de clasificación de los jóvenes en 2015

-Tour de Francia 3ra posición 2016

.Vuelta a España 2016

Esto, en siete años en los que el colombiano empezó a ser noticia mundial. Lucho Herrera ha tenido 53 triunfos, pero a diferencia de Nairo, el de Fusagasugá tiene esta diferencia de 15 triunfos porque se contabilizan 5 años más, con una participación importante en carreras colombianas. Sus triunfos más importantes son:

-Clásico RCN 1982

-Etapa Tour de Francia 1984

-2 Etapas Tour de Francia 1985

-Vuelta a España 1987

-Vuelta a Colombia 1988

-2 Etapas Giro de Italia, más clasificación de la regularidad 1989

Ahora bien, los dos han ganado la Vuelta a España, algo que en Colombia se celebró tremendamente. Nairo tiene la oportunidad de ganar el Giro de Italia por segunda vez y conseguir el Tour de Francia luego de ocupar ya dos podios. Seguramente por los números se sabe quién es el más importante en la historia del ciclismo colombiano entre Nairo y Lucho.

Tal vez el centro de la polémica es el hecho que cada uno representa una generación y aquellos que vivieron en los ochentas vieron cómo Herrera fue un representante de esa generación y la buena noticia de Colombia en tiempos de guerra y ese peso histórico es grandísimo.

Nairo Quintana representa a las nuevas generaciones y evoca las épocas de Lucho. Además, el de Boyacá tiene la gran ventaja de la tecnología y las redes sociales que han acrecentado su imagen.

Por lo hecho actualmente, lo que decide este debate es que, faltándole muchos años aún a Nairo Quintana, ya se está considerando como el mejor ciclista del país. Pero sencillamente, este tipo de debates, alimentan la estela de estas dos leyendas y como premio justo, lo mejor es seguir este debate sin que concluya, pues ambos tienen motivos suficientes como para argumentar cualquier posición.

Te puede interesar

#Ciclismo Tremenda defensa que hizo Nair...

Ver publicación completa

Colombia.com