Alberto Contador: "Nairo Quintana se está arriesgando en el Giro"

El ciclista español Alberto Contador aseguró que Nairo Quintana se está arriesgando al competir en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista español Alberto Contador aseguró que Nairo Quintana se está arriesgando al competir en el Giro de Italia.

El ciclista español Alberto Contador ve como gran favorito al colombiano Nairo Quintana para quedarse con el Tour de Francia, sin embargo aseguró que es “arriesgada” la participación del colombiano en el Giro de Italia.

También puedes leer: Chris Froome tiene una ventaja sobre Nairo Quintana en el Tour de Francia

El experto pedalista afirmó que Nairo Quintana se está arriesgando al competir en el Giro de Italia que cumple 100 años, ya que no podría no llegar en su mejor estado para competir en el Tour de Francia, sin embargo lo sigue considerando uno de los favoritos para ganarla.

"Chris Froome llegará al Tour al cien por ciento y Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia (…) Lo de Nairo tiene su dificultad, Todo dependerá de cómo se plantee la carrera, ya que podría dejar la responsabilidad a corredores como Nibali o Aru, quien se van a volcar en el Giro del Centenario", aseguró el ciclista.

Nairo Quintana será uno de los favoritos en el Tour, aunque hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción", confirmó el pedalista español.

También confirmó que su objetivo será el Tour de Francia y espera retomar ese nivel que alguna vez tuvo y que lo hizo ganador del de dos Tour de Francia, tres Vuelta a España y dos Giro de Italia.

"Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. El Tour es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel", afirmó.

Finalmente Alberto Contador habló de su Fundación que lleva su nombre y en donde le dará la oportunidad a jóvenes ciclistas para que puedan triunfar en el ciclismo.

"Quiero devolver al ciclismo todo lo que me ha dado. Las carencias del ciclismo español son de base. Este proyecto crece año a año y solo nos queda dar el salto al profesionalismo. Trabajamos en ello, buscamos el apoyo necesario y esperamos que se concrete en el plazo de 1 ó 2 años", finalizó Contador.

También puedes ver: