Nairo Quintana: "El Giro de Italia se adapta al colombiano"

Nairo Quintana ha protagonizado esta confesión que lo pone como el favorito en el Giro de Italia. Lo dice uno de los mejores de la historia del ciclismo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana ha protagonizado esta confesión que lo pone como el favorito en el Giro de Italia. Lo dice uno de los mejores de la historia del ciclismo.

Nairo Quintana se perfila como el favorito en el centenario del Giro de Italia, algo que poco a poco se va consolidando entre los aficionados y los ciclistas que ya pasaron por lo que Nairo pasará.

Ahora, alguien ha dicho "El Giro de Italia se ajusta a las condiciones de Nairo Quintana" y ese alguien fue Miguel Idurain, el que para muchos es el mejor ciclista español de la historia y uno de los mejores del mundo.

Puedes leer: Fernando Gaviria es acusado y genera polémica en Portugal

"Nairo va al Giro con intenciones. Es bueno ir con la ilusión de ganar, pero los rivales que se va a encontrar este año son difíciles porque es un Giro especial, siempre es difícil pero éste es el centenario", dijo Induraín, quien también sabe que el colombiano no la tendrá nada fácil.

"Nairo tiene muy buenas condiciones y este Giro se puede adaptar a ellas porque hay puertos explosivos como es él, aunque todo eso se tiene que ver", confesó a favor del colombiano que ha venido recibiendo varias arengas sobre su arriesgado plan de correr Giro de Italia y Tour de Francia.

Induraín fue 5 veces ganador del Tour de Francia y 2 veces ganador del Giro de Italia y ha logrado conseguir en dos ocasiones lo que quiere realizar Nairo este año, acerca de conseguir estas dos grandes carreras.

Por lo pronto, el de Combita, Boyacá enfrentará el Tour de Abu Dhabi y correrá del 23 al 26 de febrero en tierras árabes.

Te puede interesar

#Ciclismo Sería algo histó...

Ver publicación completa

Colombia.com