Nairo Quintana puede hacer que Colombia haga historia el 26 de febrero

Nairo Quintana tiene una oportunidad de poner a Colombia con un registro tremendo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana tiene una oportunidad de poner a Colombia con un registro tremendo

Nairo Quintana tiene una posibilidad de poner a Colombia con un registro histórico, que ningún otro país tiene. El boyacense corre el Tour de Abu Dhabi y el sábado 25 de febrero enfrentará la etapa reina de este evento. Si Nairo hace una buena carrera, podría conseguir algo histórico para nuestro país.

Puedes leer: Nairo Quintana "no está loco" según Rigoberto Urán

La cuestión es que en 2015 se realizó la primera edición del Tour de Abu Dhabi y en ese año fue el colombiano Esteban Chaves que consiguió la victoria, por encima de Fabio Aru y de Wout Poels. En 2016, quien se llevó el estonio Tanel Kangert y ahora en 2017, otro colombiano podría hacerlo.

Esto significa que Colombia podría ser el primer país en dominar un evento UCI afuera de Latinoamperica, pues las europeas son dominadas por ciclistas de ese mismo continente. Colombia entraría a dominar una carrera que empieza a tener un carácter grande, por la calidad de los ciclistas que asisten.

El sábado 25 de febrero, desde las 6 de la mañana, el colombiano enfrentará un recorrido de 186 km entre Al Jebel Hafeet y Alin y es la etapa reina. Etapa en la que Nairo tiene bastas oportunidades de ganar y por ello, asegurar un tiempo suficiente para hacerse con el Tour de Abu Dhabi.

No automatic alt text available.

El día de hoy, 24 de febrero, Nairo cumplió con la tarea y logró estar dentro del pelotón para atacar el día de mañana: "Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales, que serán muchos y muy buenos", comentó Nairo.

Te puede interesar

#Ciclista #VideoViral Una lección...

Ver publicación completa

Colombia.com