Team Sky de Froome es acusado oficialmente por Antidopaje

El Team Sky, de Chris Froome, es acusado por Antidopaje de cometer graves errores... y vuelve la polémica

Foto: EFE
Foto: EFE

El Team Sky, de Chris Froome, es acusado por Antidopaje de cometer graves errores... y vuelve la polémica

El Team Sky de Chris Froome, está nuevamente envuelto en una polémica, en el que está involucrada la agencia Antidopaje, que ha hecho publica una acusación al equipo británico acerca de una pruebas... La historia parece ser sacada de un libro de Sherlock Holmes y empeiza a evidenciarse una recurrente cadena de situaciones que dejan mal parado al equipo de Froome.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuerte crítica del presidente de Fedeciclismo

Esta vez, la historia data de 2011 e involucra específicamente a Bradley Wiggins, quien ganó el Tour en 2012 y que se retiró hace pocos meses. Nicole Sapstead, la responsable máxima de la Agencia Antidopaje Británica, ha revelado que el equipo Sky de ciclismo y su médico Richard Freeman cometieron faltas muy graves, frente a la procedencia de unos infrmes médicos.

Freeman no guardó los dossiers médicos que permiten certificar si el británico Bradley Wiggins fue tratado o no con un fármaco prohibido en junio del 2011. La historia no se detiene allí y esto apenas es el comienzo, pues la explicación dada por el equipo Sky... deja mucho para dudar o imaginar.

Dave Brailsford, responsable del equipo Sky el año antes en el que ganó Wiggins recibió por correo postal en Francia Fluimicil, un fluidificante para los bronquios, desde allí la Agencia Antidopaje empezó a sospechar y pidió esos registros, pero la explicación de Freeman es tremenda.

Primero, Freeman renunció el 28 de febrero de 2017 a declarar ante la comisión investigadora debido a su estado de salud. Anteriormente él había dicho que el ordenador donde estaban esos informes, le fue hurtado en unas vacaciones en Grecia... pero Sapstead, aseguró que no había recibido confirmación alguna de la Interpol de que se hubiera producido ese robo. 

Según el diario Sport de España, "Jonathan Browning, presidente de la Federación Británica de Ciclismo, junto a la UKAD, confirmó que en aquella época el Flumicil necesitaba receta médica y Freeman lo tenía que haber hecho constar en los registros médicos del equipo SKY.Browning manifestó que su organismo defiende un deporte completamente límpio y transparente".

Esta acusación se suma a la sospecha de doping mecánico que suspuestamente usó Chris Froome en 2015, en la contrarreloj de la etapa 9 del Tour de Francia,  en el que sacó la ventaja suficiente para ganar a Nairo Quintana. 

Si bien no se ha confirmado nada, es verdad que ya hay varias investigaciones en contra del Sky, lo cual alimenta los rumores que circulan en el ámbito ciclístico sobre las movidas del equipo Sky. Y bueno, la historia está para una película. ¿Será verdad?

Te puede interesar

#Ciclismo La cuestión es que podr...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com