Rigoberto Urán y el gran mérito del que nadie ha hablado

Rigoberto Urán ha hecho algo y lo seguirá haciendo, pero tras de eso hay un gran mérito que necesita ser reconocido

Foto: EFE
Foto: EFE

Rigoberto Urán ha hecho algo y lo seguirá haciendo, pero tras de eso hay un gran mérito que necesita ser reconocido

Rigoberto Urán se ha destacado por ser uno de los mejores escarabajos en la historia de Colombia. Hay quienes atribuyen al de Urrao, el hecho que Nairo, Esteban, Sergio Luis, Jarlinson y los demás escarabajos, incursionaran en Europa, pues fue Rigoberto quien reabrió esa opción del ciclismo colombiano al mundo, cuando ingresó al Sky, el equipo más fuerte hoy por hoy.

Te puede leer: Team Sky de Froome es acusado oficialmente por Antidopaje

Actualmente, Rigoberto corre para el Cannondale, pero antes lo hizo en el equipo Tenax, luego en el Unibet.com, pasó al Caisse, recaló en el Sky y hasta el año pasado estuvo en el Etixx. El sábado pasado, el antioqueño quedó tercero en el GP Industria y Algiciato y hace un par de semanas, octavo en la Vuelta a Andalucía... hasta ahora estos han sidos sus papeles en el 2017.

Rigoberto Urán (verde), ciclista colombiano.

El próximo reto será en Tirreno-Adriático, donde se encontrará con Nairo Quintana y recordó a los medios que su gran objetivo será ganar carreras de un sólo día (se pueden incluír monumentos que ya cuenta con una victoria colombiana, por parte de Esteban Chaves) y algunas etapas del Tour de Francia. Pero detrás de esto hay un enorme mérito que pocos han nombrado.

Aparte de soñar en grande, de dar lo mejor, a Rigoberto se le debe reconocer que no tiene un equipo sólido para disputar sus objetivos, pero aún así es un ciclista que, a pesar der estar sólo, se encuentra en las primeras posiciones. En el ciclismo, quedar en los primeros lugares, sin un equipo, representa una virtud grandiosa y, así mismo, una desventaja.

La cuestión es que, ciclistas como Pierre Rolland tendrán una base de gregarios (en los que puede estar Rigoberto), que lo acompañarán en diferentes carreras, para afinar estrategias. En aquellos eventos en los que Rigoberto comande al equipo, no tendrá compañeros de una envergadura fuerte, como para ponerlo dentro de los favoritos. Se entiende y es comprensible, por los objetivos del Cannondale.

Precisamente por esta razón es que Rigoberto tendrá un 2017, cuyos méritos no deberán pasar desapercibidos y claro, si llega a conseguir una victoria, le agradecerá al equipo, pues harán su mejor esfuerzo. Debido a esto, no hay que dejar pasar las actuaciones de Rigoberto que ya empiezan a dar frutos, que son empujados por la virtud de nuestro escarabajo que, aunque ya pasó su mejor tiempo, aún tiene muchos triunfos que darle al país.

Motivos para creer en nuestros escarabajos y en Rigoberto, hay y de sobra, pues quién más sino ellos, que nos demuestran que la forma de llegar a la cima es escalando.

Te puede interesar

#Ciclismo No dejan de sorprender las pal...

Ver publicación completa

Colombia.com