Sergio Luis Henao escala a la cuarta posición en la Paris-Nice

Sergio Luis Henao tuvo una tremenda actuación en la Paris-Nice y apunta como favorito para llevarse la carrera

Foto: EFE
Foto: EFE

Sergio Luis Henao tuvo una tremenda actuación en la Paris-Nice y apunta como favorito para llevarse la carrera

Sergio Luis Henao coronó una gran actuación en la contrarreloj que recorría Beaujeu - Mont Brouilly  y que comprendía 14,5 km. El colombiano acabó octavo en la etapa y ascendió a la séptima posición.

Puedes leer: Peter Sagan y Fernando Gaviria paralizan el ciclismo por esta gran razón

Alaphilippe, de 24 años, ganó al español Alberto Contador (Trek), quien a pesar de mostrar un alto nivel competitivo cedió ante el ciclista galo en la cima del Mont Brouilly por 19 segundos. La tercera plaza se la adjudicó el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), a 20 segundos del ganador, el mismo tiempo que Gorza Izagirre (Movistar), cuarto clasificado.

Pero Sergio Luis arribó octavo en esta etapa y ahora se pone a tiro del liderato, cuando se viene una etapa decisiva de la Paris-Nice, pues el recorrido se adapta a las condiciones del colombiano. 

Serán 199,5 km desde Quincié-En-Beaujolais y tendrá una importante subida en la que Sergio Luis puede destacar, para rematar en otra de las especialidades del colombiano que es el descenso.

Así quedó la clasificación de la etapa y la clasificación general (Para ver la clasificación general, puedes hacer click en la pestaña GC)