Froome: descifran que su gran debilidad es una fortaleza de Nairo

Froome ha sido analizado y han descubierto una debilidad para el británico; pero es una fortaleza para Nairo. ¿De qué se trata?

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome ha sido analizado y han descubierto una debilidad para el británico; pero es una fortaleza para Nairo. ¿De qué se trata?

Froome es, hoy por hoy, el mejor ciclista escalador del mundo y uno de los deportistas más completos en su especialidad. Sus entrenamientos y sus carreras lo descifran como un ciclista completo y casi invencible cuando tiene un objetivo claro.

Aunque claro, Froome puede perder, pero debe ser en condiciones extremas y ciclistas como Nairo Quintana lo han probado; no obstante, alguien a estudiado al británico y ha descubierto un punto débil que coincide con una fortaleza del colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe nueva crítica de cara al Tour de Francia

Perico 'Delgado' hace poco aseguró que veía muy difícil que Nairo pudiera vencer a Froome en el próximo Tour de Francia, pero también dedujo uno de los problemas de Chris Froome, que si bien se determina por causas externas, termina siendo una fortaleza para Nairo Quintana. Esta es su postura:

"Si Froome se encuentra con lluvia y frío se hace vulnerable y más frente a Nairo que es un corredor que está acostumbrado a correr y ya ha ganado en esta clase de clima", dijo Perico.

Y agregó: "si en las primeras subidas de una etapa de montaña debe afrontar un clima complicado, Froome puede quedar a merced de Nairo en los picos finales".

Además, también aseguró que el colombiano se encuentra en su mejor momento y que se entiende que quiera realizar el Giro-Tour, aunque el español no está convencido que el de Combita pueda cumplir el sueño amarillo.

Froome y Nairo se encontrarán hasta el Tour de Francia y no coincidirán en otra carrera, por lo que todo este tipo de información y especulaciones se verán sólo hasta que inicie la carrera más importante del mundo del ciclismo.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com