Froome: sus gregarios están contra él y el Team Sky entra en caos

Froome finalmente ha tomado una decisión frente al caso Brailsford y sus gregarios no concuerdan con esa postura

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Froome finalmente ha tomado una decisión frente al caso Brailsford y sus gregarios no concuerdan con esa postura

Froome había estado aislado de la polémica y la crisis que está atravesando su equipo, el Team Sky. Esto suponía algo raro, si tomamos en cuenta que Chris Froome es el líder de su equipo. 

Sir Dave Brailsford, mánager del Team Sky, tiene serias acusaciones por parte de su staff y de los propios ciclistas pues uno de ellos, delcaró hace unos días a la revista Cycling Weekly, que no les parecía conveniente la manera en la que Brailsford estaba manejando los problemas por las que atarvesaba el equipo, debido a la pérdida de informes médicos antidoping y por ello, pedirían su cabeza.

Puedes leer: Froome: descifran que su gran debilidad es una fortaleza de Nairo

Froome habría declinado la idea de firmar un documento en el que apoyaba a Brailsford, según informa el periódico The Telegraph lo que se entendería como una señal de no apoyo a su jefe. Pero este gesto estaría en contra de lo que ha expresado el equipo, o al menos una parte de ellos, que respaldan a Brailsford.

Esto entonces, supone una división de intereses en el Team Sky, pues algunos quieren boicotear a Brailsford, mientras que otros quieren que siga, pues consideran que dichos errores fueron provocados Richard Freeman, médico del Team Sky.

Sir Dave Brailsford, director del Team Sky aceptó que hay errores en procedimientos de antidopaje, pues según Richard Freeman, médico del Sky que se encargaba de informar sobre los resultados de esos exámenes, el ordenador donde se encontraban esos informes fue "robado".

Primero, Freeman renunció el 28 de febrero de 2017 a declarar ante la comisión investigadora debido a su estado de salud. Anteriormente él había dicho que el ordenador donde estaban esos informes, le fue hurtado en unas vacaciones en Grecia... pero Nicole Sapstead, la responsable máxima de la Agencia Antidopaje Británica, aseguró que no había recibido confirmación alguna de la Interpol de que se hubiera producido ese robo.

Ahora el Team Sky está dividido, pues ciclistas como Sergio Luis Henao, Wout Poels y Geraint Thomas, entre otros han expresado en redes sociales que están con Brailsford. ¿Qué podría pasar si Froome y sus gregarios siguen divididos? Las consecuencias llegarían a no apoyarlo en las carreras, en caso que Brailsford salga del equipo. Aunque de seguro habrá mal ambiente.

@GeraintThomas86

It shouldn't even nee...

Ver tweet completo
@michalkwiatek

100% behind Dave! https:/...

Ver tweet completo
@WoutPoels

???? https://t.co/Sm1Bee2...

Ver tweet completo

Este tipo de problemas han desatado una crisis de credibilidad en un equipo que ha sido constantemente señalado de trucos para dopar a sus ciclistas y conseguir victorias. Por ellos, algunos ciclistas creen que Brailsford debe dejar la dirección del equipo y Froome sencillamente ha decidido no apoyar a su jefe y en cambio, como señal de indiferencia al respecto, decidió colgar una foto de sus vacaciones:

 

Enjoying my last few days in #SouthAfrica ????‍??

A post shared by Chris Froome (@chrisfroome) on

Por ahora, Brailsford aseguró que no tiene intenciones de dejar el Team Sky, yendo en contra de lo que quiere Froome.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com