Fernando Gaviria gana en gran embalaje la 6ta etapa de la Tirreno Adriático

Fernando Gaviria tuvo un embalaje tremendo y se quedó con la sexta etapa del Tirreno Adriático que lidera Nairo Quintana

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Fernando Gaviria tuvo un embalaje tremendo y se quedó con la sexta etapa del Tirreno Adriático que lidera Nairo Quintana

Fernando Gaviria estuvo tremendo en el sprint final y se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático que sigue liderando Nairo Quintana. Una jornada perfecta para el ciclismo colombiano, pues etapa y general pertenecen a los escarabajos.

Puedes leer: Froome: sus gregarios están contra él y el Team Sky entra en caos

Fernando quería destacarse en un sprint y confirmar su favoritismo en cuanto a esta clase de ciclistas, cuyo mejor representante es Peter Sagan. Precisamente el colombiano se sacó la espina de las anteriores carreras en las que no pudo competir con el eslovaco.

Este es el vídeo del increíble final entre Sagan y Gaviria:

@lachainelequipe

Fernando Gaviria remporte...

Ver tweet completo

Por otro lado, Nairo Quintana siguió de líder y mantuvo la distancia con Pinot y Denis y al parecer el colombiano confirmó que será el ganador de la Paris Nice.

La avanzadilla hubo de parar a consecuencia de un paso a nivel que detuvo al pelotón por el paso de un tren. Anécdota superada la expedición pasó a la historia a 8,2 kilómetros de meta. Fueron momentos de intentos que no fueron a ninguna parte, entre ellos el de Vincenzo Nibali y su compatriota Felline.

El Quick Step y Bora pusieron en marcha el tren preparatorio al esprint, mientras Movistar trataba de resguardar al líder Quintana. Una vez en la recta de meta surgió el duelo al sol. Gaviria no había asomado por el podio y aceptó el reto de ganar a Sagan. Lo cumplió con autoridad. Era la cuarta victoria de la temporada, dos las consiguió en la Vuelta a San Juan y una en el Algarve.

Así quedó la clasificación de la etapa:

Y así la clasificación general.

Este martes concluye la Carrera de los dos mares con la séptima y última etapa, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros.

Te puede interesar

#ÚltimaHora Sergio Luis Henao, or...

Ver publicación completa

Colombia.com