Rigoberto Urán y la petición a Colombia que todos deben apoyar

Rigoberto Urán sacó una petición que sería ideal para Colombia y que todos en el país deberían apoyar

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Rigoberto Urán sacó una petición que sería ideal para Colombia y que todos en el país deberían apoyar

Rigoberto Urán participó en la Tirreno Adriático y terminó en un gran octavo lugar, algo muy bueno para el de Urrao. Además, vio cómo su compatriota y amigo, Nairo Quintana se quedaba con la carrera.

No obstante, Rigo también dio cuenta de lo hecho por Sergio Luis en Francia y ese dato histórico que forjó Colombia en la Paris Nice. A partir de ello Rigoberto hizo una petición que es más que merecida, necesaria y obligatoria para el país:

Puedes leer: Nairo y Henao meten a Colombia en la historia del ciclismo mundial

@UranRigoberto

Semana increíble p...

Ver tweet completo

Colombia evidentemente necesita de un equipo World Tour al tener corredores que se destacana en el mundo y al ser uno de los países con el mejor ciclismo del mundo.

Se sabe que el ciclismo es un deporte que domina Europa, pues la cantidad de corredores que salen de ese continente, ocupan gran parte del roaster de ciclistas en los equipos. Pero Colombia es el único país de Latinoamérica y uno de los pocos no europeos que tienen protagonismo en este gran deporte, por ello se hace esencial tener un buen equipo.

Actualmente, Manzana Postobón, acaba de ser nombrado equipo Continental y se acerca a la categoría Worold Tour. Con 22 corredores ya ha tenido presencia en algunas carreras de Europa y ya ha tenido ciclistas en lo más alto y según su filosofía: "Este será un equipo que dedicará sus esfuerzos a forjar una nueva era del pedalismo nacional, enmarcando el actuar en los valores que se deben promover y compartir con nuestro país".

Colombia puede tener un gran representante nacional y un gran semillero, como lo hizo Café de Colombia, quienes tuvieron en sus filas a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, entre otros. Colombia debe compartir esto para exigirlo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Ciclismo GANÓ...

Ver publicación completa

Colombia.com