El escarabajo colombiano que quiere ser como Froome

Froome ha inspirado a una generación de ciclistas y a pesar de la rivalidad con Nairo Quintana, ha inspirado a la promesa colombiana del ciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome ha inspirado a una generación de ciclistas y a pesar de la rivalidad con Nairo Quintana, ha inspirado a la promesa colombiana del ciclismo

"Nairo Quintana", eso dirían los ciclistas jóvenes, si les preguntan a quien querrían o imitar o quién los ha inspirado. Algunos otros dirán Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao... Muchos escarabajos hay en la lista, como para escoger una buena influencia, pero hay alguien que se decanta por Chris Froome.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la petición a Colombia que todos deben apoyar

Y es, precisamente el campeón del futuro, el que muchos consideran el 'nuevo Nairo Quintana', el niño maravilla y la estrella del ciclismo en unos años: Egan Bernal.

"Me gusta la forma de correr de muchos corredores. Pero imitar… es que yo creo que el que imita no puede. Pero me gusta la forma de correr de Froome. Es muy difícil. Tiene que tener mucha cabeza al estar ahí".

Resultado de imagen para egan bernal

Egan Bernal ha sido calificado como uno de los ciclistas con más proyección y exámenes médicos determinan que tiene mejores condiciones físicas que el mismo Chris Froome y que Nairo Quintana y empieza a demostrar su tenacidad en la ruta, demostrando su segundo lugar en la clasificación de los jóvenes de la Tirreno Adriátrico.

En una entrevista realizada por Benoit Vittek para Eurosports, el colombiano aseguró que: "Yo quiero ser alguien muy bueno. No podría decir en este momento: "ganar un Giro, ganar un Tour o una Vuelta", porque no sé si voy a llegar a este nivel. Pero quiero ser lo mejor que pueda ser yo mismo, explotar mi cuerpo al máximo y si en un momento tengo que hacer de gregario, quiero ser el mejor gregario".

Te puede interesar

#Ciclismo Muy merecido, por ese tremendo...

Ver publicación completa

Colombia.com