Froome es el favorito para el Tour dice el director de Nairo

Froome es el gran favorito, asegura el director del Movistar Team, Eusebio Unzúe quien dirige a Nairo Quintana

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome es el gran favorito, asegura el director del Movistar Team, Eusebio Unzúe quien dirige a Nairo Quintana

"Froome es el claro favorito para este Tour de Francia, está en un momento donde se puede encontrar la plenitud deportiva y como todos, se terminará su ciclo, no sabemos cuándo, pero cuando llegue ese recambio generacional, esperemos que se Nairo Quintana quien lidere eso", aseguró Eusebio Unzúe, director del Movistar Team.

Puedes leer: Nairo Y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

En una entrevista a Caracol Radio, el director del equipo español, donde milita Nairo Quintana y otros tres colombianos más, dijo esto y ha sorprendido, pues se supone que su primera opción era Nairo Quintana.

¿Por qué lo dijo?

Podría interpretarse de tres maneras. Por un lado, para quitar presión al colombiano, de cara a lo que seguramente será la carrera más importante de su vida y toda la prensa que se ha hecho hasta ahora y que se hará cuando se esté corriendo el Tour de Francia, podría jugar en contra del colombiano y generarle una presión que lo haga flaquear en las carreras.

Por otro lado, Eusebio podría haber pasado la presión a Froome. Pues a lo largo de estos meses se ha aglutinado varios comentarios sobre su favoritismo y podría tener el mismo efecto que en Nairo, aunque claro, el británico ha sido campeón y debe estar adaptado a esto.

La tercera opción es que Eusebio fue sincero y cree que el gran favorito es Froome y esa dosis de sinceridad puede darle una visión mucho más realista de lo que será la carrera y así impulsar estrategias que se basan en los hechos y no en la fantaasía.

Sobre Contador

"Alberto Contador está mostrando un muy buen ciclismo y seguro será otro rival a vencer, tanto como a Chris Froome", aseguró el español al medio en mención y por ello, el español se convierte en otro gran rival, dentro de todos los ciclistas que, a pesar de ser muy buenos, deben mostrar un nivel superlativo para ser considerados como muy fuertes.

Te puede interesar

#Ciclismo Grandes palabras que compromet...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com