Team Sky: Ex ciclista acepta dopaje

Team Sky afronta un nuevo escándalo debido a la confesión de un ex ciclista que aceptó doparse

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Team Sky afronta un nuevo escándalo debido a la confesión de un ex ciclista que aceptó doparse

El Team Sky afronta un nuevo escándalo relacionado con el dopaje. En medio de la tormenta sobre la pérdida de documentos que probaban un supuesto dopaje de Bradley Wiggins en el Tour de Francia de 2012, aparece una polémica en el que uno de los ciclistas que corrió junto a Froome, afirma haberse dopado.

Puedes leer: Nairo y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

Se trata de Josh Edmondson, quien corrió en el Sky en 2013 y 2014. Al parecer, por una presión de ingreso, Edmondson usó diferentes vitaminas para potenciar su rendimiento y conformar el equipo de La Vuelta a España, comandada por Chris Froome.

Resultado de imagen para edmondson sky efe

“No es encubrimiento. Cuando usas esa palabra, estás diciendo que hubo un intento de ocultar algo y ése no fue nunca el caso”, dijo Steve Peters, el médico del equipo en aquella etapa. Por ello, el Sky ha abierto una investigación sobre este tema y determinó que no había violación en los procesos y reglas de antidopaje.

“En 2014 estaba bajo mucha presión, no por parte del equipo sino por mí mismo. Fui a Italia para comprar las distintas vitaminas que me iba a inyectar después. Quizás lo hacía dos o tres veces por semana. Especialmente cuando quería perder peso, me inyectaba carnitina más a menudo porque era muy efectiva”, dijo Edmondson en una entrevista a la BBC.

Este caso aporta para que el Sky siga estando en el ojo del huracán, debido a los recientes casos que se han presentado con respecto a una serie de dopajes, que van desde los inyectados, hasta los tecnológicos.

Edmondson ya no pertenece al Sky y ahora hace esta confesión que deja nuevamente muy débil a un equipo, cuyos ciclistas, en las competencias, se empeñan por salvar su buen nombre.

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com