Froome y Contador prometen una gran etapa en Volta a Cataluña

Froome y Contador prometen hacer una gran etapa 3 en la Volta a Cataluña

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome y Contador prometen hacer una gran etapa 3 en la Volta a Cataluña

Froome y Contador le darán al mundo una prueba de lo que será una de las rivalidades más esperadas del Tour de Francia. Su primer 'choque' será en la Vuelta a Cataluña, en el que se enfrentarán en una etapa 3 que se ve como apasionante e intensa.

Puedes leer: Nairo y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

Esta batalla será un mensaje ideal para sus más inmediatos competidores, como Nairo Quintana. Actualmente Contador ocupa la casilla 22, mientras que Froome está 18. Pero adelante, de primero, está otro gran favorito y es el compañero de equipo de Nairo, el español Valverde, quien adelanta a Contador por 1:15 segundos y al nacido en Kenia, por 46 segundos.

Por ello, mañana se vivirá una bonita batalla entre el líder del Team Sky y el líder del TREK, en el que está también el colombiano Jarlinson Pantano, quien hace papel de gregario de lujo para el español. 

"En los últimos años, la Volta se ha ganado o se ha perdido por 5 segundos. Estas diferencias se antojan muy grandes para que se puedan recortar, pero quedan todavía cinco etapas por delante y habrá que intentarlo", ha reconocido Contador.

Froome y su equipo se ven algo débiles, pero en la etapa 3 el pelotón deberá superar una etapa larga de 188,3 kilómetros con inicio a nivel del mar (Mataró) y final en La Molina, situada a 1.700 metros de altitud. Una jornada en la que se pueden producir movimientos, especialmente de los nombres propios del pelotón, que buscarán discutir el dominio mostrado este martes por el Movistar, quien pone a Valverde como su favorito.

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com