Rojas denunció a Van Garderen por 'quitarse el casco' en plena Volta a Catalunya

José Joaquín Rojas denunció a Garderen a través de las redes sociales porque este al parecer se quitó el casco durante la Volta a Catalunya.

Foto: EFE
Foto: EFE

José Joaquín Rojas denunció a Garderen a través de las redes sociales porque este al parecer se quitó el casco durante la Volta a Catalunya.

El ciclista español José Joaquín Rojas denunció este jueves en las redes sociales al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), líder de la Volta Ciclista a Catalunya, por haberse quitado el casco en el transcurso de la cuarta etapa, una acción sancionable por la Unión Ciclista Internacional.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ciclista citó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y al corredor del BMC con un vídeo de la cuarta etapa en la que aparece el estadounidense quitándose el casco y sacándose la gorra que llevaba debajo.

Te puede interesar: Dayer Quintana: Así fue la caída del colombiano en la Flandes

"Quitarse el casco durante una carrera no está permitido. Las normas son para todos", señaló en inglés Rojas, quien prosigue con otro mensaje en el que indica que "en caso de que no sepas las reglas, aquí las tienes", a lo que acompaña una fotografía con el reglamento de la UCI, que contempla incluso la descalificación por esta acción.

El hecho se presentó luego de que en la general de la Volta José Joaquín Rojas, quien se vestía de líder durante unos minutos, fuera acusado por Van Garderen de haber empujado a sus compañeros durante la crono por equipos. 

Los jueces determinaron que el español debía ser sancionado con 3 minutos y al día siguiente sancionaron al resto del equipo Movistar Team.

Según el artículo 12.1.040/3.3 del reglamento de la UCI “un corredor quitándose el casco obligatorio debe ser descalificado de la carrera y asi mismo, debe recibir una multa de 100 francos suizos”. 

Las imágenes son claras y evidencian el hecho. 

@tejay_van @UCI_cycling t...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#VoltaCatalunya ¿Se acabó ...

Ver publicación completa

Colombia.com