Froome recibe una lección de Valverde y tiembla el Tour de Francia

Froome parecía ser el más claro en la victoria, pero fue Valverde, compañero de Nairo, quien le dio una lección al británico en una carrera de ensueño.

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome parecía ser el más claro en la victoria, pero fue Valverde, compañero de Nairo, quien le dio una lección al británico en una carrera de ensueño.

Chris Froome recibió una lección de Alejandro Valverde, en una etapa que no decepcionó y que de hecho, a falta de un kilómetro, dejó a los tres opcionados en la punta: Froome, Valverde y Contador... se venía un final de infarto.

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Muchos pensaron que los últimos metros los disputaría Froome y Contador, pues Valverde no figuraba tan fuerte como su coterráneo y como el británico. Pero el compañero de Nairo Quintana, en el Movistar Team, motivado por el calibre de sus rivales y por las sanciones injustas hacia el equipo, decidió darle una lección a Froome y a Contador.

@MaillotArcoiris

#VoltaCatalunya Impresion...

Ver tweet completo

El español atacó y dejó a sus rivales en el camino y ahciendo gala de su talento escalador, le sacó 13 segundos a Froome y Contador quienes se sorprendieron ante la rebeldía del perteneciente al Movistar Team.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) cedió cerca de dos minutos del vencedor y perdió el liderato de la ronda catalana. Así, a dos etapas para la finalización de la Volta, Valverde goza de una ventaja de 21 y 47 segundos, respectivamente, con Froome y Contador, sus más inmediatos perseguidores. 

Froome no ha visto muy bueno su comienzo de temporada y contrario a lo que todos pensaban, él no se llevó la etapa, que sería un golpe de autoridad a los rumores que se venían presentando en su entorno, con respecto a su estado de ánimo, producto de la polémica que rodea al Movistar Team.

Mañana se correrá la etapa 6, que tendrá 189,7 km entre Tortosa y Reus y tendrá un ascenso pronunciado, previo a la final de la carrera que será en descenso.

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com