Froome: El fuerte titular que le dedican desde España

Froome está viviendo uno de los bajones más importantes de su carrera y en España lo saben... por eso aprovechan el momento.

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome está viviendo uno de los bajones más importantes de su carrera y en España lo saben... por eso aprovechan el momento.

Chris Froome no ha podido soportar los acontecimientos de los últimos días y prueba de ello, fue la pobre actuación que terminó dando en la Vuelta a Catalunya, que ganó Alejandro Valverde. Todos pensaban que Froome estaría a tope y el más temido, terminó sucumbiendo. 

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Pero desde España saben que Froome es un rival a vencer en el Tour de Francia y el país ibérico tiene una gran apuesta allá y se trata de Alberto Contador, que terminó segundo, detrás de su compatriota Valverde. Por ello, la prensa española no ha dudado en castigar al británico.

¿Se justifica? Pablo de la Calle ha escrito el artículo en el portal El Mundo y asegura sobre Froome que: "Acudió a la Volta con un déficit de jornadas de competición, apenas seis días y entrenamientos en solitario durante un mes. Esa falta de fondo físico lo ha pagado caro. Chris Froome, el corredor más temido del pelotón, perdió 26.36 minutos en la penúltima jornada".

En esta parte, explica la derrota y seguramente los motivos por los que, al final de la carrera, Froome no logró mantener el ritmo, pero aún más adelante, el periodista español explica el porqué de su titular:

"En el descenso hasta Reus, los fugados colaboraron en el objetivo de aumentar la brecha con Froome, que en el tramo postrero de la etapa, junto a sus compañeros del Sky, cumplió el expediente, sin esforzarse lo más mínimo en maquillar la humillante derrota. Más de 26 minutos son muchos".

De la Calle sostiene que un ciclista de su calibre no puede darse el lujo de presentarse así a una carrera World Tour y es que Froome quedó en el puesto 30 de la general a 28:19 minutos de Valverde.

¿Se justifica el duro titular hacia Froome? Puedes ver el artículo en mención completo acá.

Te puede interesar

#VoltaACataluña Alejandro Valverd...

Ver publicación completa

Colombia.com