Fernando Gaviria renuncia a los monumentos por el Giro de Italia

Fernando Gaviria ha cambiado sus objetivos de 2017 y ahora se enfocará en el Giro de Italia.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Fernando Gaviria ha cambiado sus objetivos de 2017 y ahora se enfocará en el Giro de Italia.

Fernando Gaviria lo ha dicho de manera clara: "El Giro de Italia se ha convertido en la máxima prioridad y mi deseo es salir desde el inicio fresco y enfocado, así que comenzar mi entrenamiento a principios de abril es la mejor decisión", declaró el antioqueño en comunicado publicado por el Quick-Step Floors.

Puedes leer: Mariana Pajón logró hecho histórico y pasó desapercibido

Esto significa que los objetivos de principio de año, que veían en el horizonte un posible Monumento del ciclismo, cambian y ahora el de La Ceja, Antioquia, estará en Colombia para afrontar el Giro de Italia de una manera mucho más intensa, debido a que toda su preparación estará enfocado en eso.

"Fernando ha dado un paso más en su aprendizaje en las carreras de un día, y ahora ha llegado el momento de recuperarse y centrarse en el Giro de Italia. Al regresar a casa ahora, tendrá tiempo de sobra para beneficiarse de la altitud en Colombia y construir un horario de entrenamiento agradable para el Giro, que marcará otro paso en su desarrollo", dijo Patrick Lefevere, mánager de Quick-Step Floors, en el comunicado.

Fernando ha tenido un comienzo de año muy bueno, pues ganó dos etapas del Tour de San Luis, una en Algarve y una en Tirreno Adriático, por lo que podría ser el primer líder del Giro, si sigue en ese nivel.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica No sól...

Ver publicación completa

Colombia.com