Henao, Restrepo, Urán tuvieron mala jornada en la Vuelta al País Vasco

Restrepo, Urán salieron del top 10 y Henao no ha podido tomar ritmo en La Vuelta al País Vasco.

Foto: EFE
Foto: EFE

Restrepo, Urán salieron del top 10 y Henao no ha podido tomar ritmo en La Vuelta al País Vasco.

Rigoberto Urán y Jonathan Restrepo no tuvieron un gran día en la Vuelta al País Vasco, pues el difícil recorrido cobró factura a los escarabajos, que a pesar de la jornada negativa de hoy, no dejan de tener grandes posibilidades de llevarse la carrera.

Puedes leer: Mariana Pajón: ¿Buena o mala noticia para la colombiana?

Por otro lado, Sergio Luis Henao aún no ha sorprendido, pero se espera que en la etapa reina, el paisa muestre toda esa explosión que lo llevó a ganar la Paris-Nice hace algunas semanas. Urán se ubica en el puesto 28, mientras que Restrepo sufrió una estrepitosa caída hasta el puesto 138 y Sergio Luis está en el puesto 46. 

El suizo Michael Albasini (Orixa-Sott) se ha impuesto en un nuevo sprint en la segunda etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego (Álava) tras el cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) continúa como líder de la carrera. 

Albasini ha sido el más rápido en una sprint un tanto alocado, una llegada masiva atípica como en la primera etapa. Esta vez con el pelotón lanzado sin demasiado control hacia una pancarta de meta que le esperaba a la vuelta de una curva. 

El suizo, que ha confirmado el protagonismo que suele querer el Orica de Neil Stephens en la carrera vasca, impuso su punta de velocidad al argentino Maximilian Richeze (Quick Step), el belga Sean de Bie (Lotto Soudal) y el vencedor del primer día, Matthews, al que la cuarta plaza le sirve para mantenerse líder. 

El sprint final y los acelerados últimos kilómetros fueron lo único destacado de una etapa tediosa y anodina marcada por una escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y el español Luis Ángel Maté (Cofidis) nada más darse el banderazo de salida y que duró más 150 kms.

Mañana, miércoles, se disputa la tercera etapa, 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián con hasta 6 altos puntuables. El más importante el Santa Águeda (1a, 8,6 kms. al 6,7 por ciento), si bien situado todavía a 66 kms. de meta. Por ello, el más decisivo se perfila el de Mendizorrotz (3a), a solo 10 de meta.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com