El ciclismo colombiano se destacó en el mundo este fin de semana

El ciclismo colombiano se destacó en muchas partes del mundo. Diferentes carreras vieron cómo escarabajos protagonizaron carreras.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclismo colombiano se destacó en muchas partes del mundo. Diferentes carreras vieron cómo escarabajos protagonizaron carreras.

El ciclismo colombiano nuevamente sobresale en el mundo con una contundente actuación que lo posiciona como uno de los mejores del mundo... de hecho, Colombia es el segundo mejor país del mundo, en cuanto a ciclismo se refiere, detrás de Bélgica.

Puedes leer: Team Sky: La película que armó para eludir las acusaciones de dopaje

Por un lado, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao terminaron en el top 10 de la Vuelta al País Vasco, que fue ganada por Alejandro Valverde. Los colombianos, aunque pudieron hacer un mejor papel, lograron meterse en los primeros lugares: Sergio Luis terminó octavo y Rigoberto fue noveno.

Egan Bernal, a quien se le considera como el escarabajo del futuro, el que reemplazará a Nairo Quintana, terminó en el segundo lugar del Giro dell'Apennino, detrás de Danilo Celano, que terminó con un tiempo de 5 horas, 30 segundos. El colombiano llegó a 16 segundos.

Finalmente, Wilmar Paredes, del Manzana Postobón Team, arribó en segunda posición, en la Klasika Primavera de Amorebieta, que fue ganada por Gorka Izaguirre del Movistar Team. Paredes  logró ganar como mejor joven en la Circuit Cycliste Sarthe, hace algunos días.

Gracias a nuestros escarabajos, Colombia se expone ante el mundo a través de un deporte que resume lo mejor de nuestro país, lo que los convierte en los mejores representantes de Colombia ante el mundo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com