Esto dejaría a Colombia como número 1 del ciclismo en el mundo

Si pasa esto, Colombia estará arriba en el deporte que más glorias le ha dado al país.

Foto: EFE
Foto: EFE

Si pasa esto, Colombia estará arriba en el deporte que más glorias le ha dado al país.

El ciclismo colombiano está en búsqueda de ser el mejor del mundo. En el año 2016, Colombia quedó a tan sólo 29 puntos de España, que se consolidó como el mejor país, dejando buenas sensaciones a Colombia, a pesar de haber terminado segundo. Pero este año hay más posibilidades que Colombia logre un hecho histórico y es quedar como la número uno.

Puedes leer: Nairo y la demoledora cuota que dan las casas de apuestas por él en el Giro

Ahora bien, hay un hecho en especial, que Colombia debe considerar para que esto se logre y se trata de ganar una de las tres grandes carreras del ciclismo y además, obtener algún podio además de dicho triunfo. Entonces, dado esto, Nairo Quintana es la apuesta máxima para que esto sea posible: Giro de Italia se perfila como la carrera para el colombiano.

Otras de las grandes sorpresas podría ser Fernando Gaviria, que, aunque es muy complicado y casi imposible que se haga con la Maglia Rosa, sí puede ganar alguna etapa y esto aumenta el puntaje de Colombia en el ranking de la UCI. De hecho, el de La Ceja, Antioquia, podría ser el primer ciclista en portar la camiseta rosada.

Siendo así, Colombia alcanzaría el número uno, a finales de mayo, con el objetivo de mantener ese puesto hasta final de año.

Ahora, Esteban Chaves y el mismo Nairo pueden ser determinantes en el Tour de Francia, pero Colombia tiene un crédito de más si se llega a ganar la Maglia Rosa. No obstante, muchos aseguran que Nairo está capacitado para ganar las dos carreras y de llegar a darse esto, Colombia estaría ad portas de ser el número uno.

Con las victorias de etapas, más otras carreras de tipo World Tour, al final de 2017 Colombia podría asegurarse ese primer puesto a nivel mundial. Claro, por ahora todo son proyecciones con base en posibles hechos, pero por lo pronto, lo ideal es el Giro de Italia.

Te puede interesar

#Ciclismo El colombiano es uno de los me...

Ver publicación completa

Colombia.com