Colombia es admirada en el mundo del BMX por este histórico dato

Colombia obtiene una gran noticia por parte del BMX y se perfila para tomar el primer lugar en las próximas competencias.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia obtiene una gran noticia por parte del BMX y se perfila para tomar el primer lugar en las próximas competencias.

Colombia puede celebrar: El BMX colombiano se ubica en el top 5 del mundo, tanto en élite de hombres, como de mujeres. Este hecho, otorga buenas sensaciones de cara a las próximas competencias, pues de seguir así, el país cafetero podría tomar el primer lugar.

Puedes leer: Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

La cuestión es que hay dos bicicrosistas que se ubican segundos en el mundo en sus respectivos géneros: Mariana Pajón y Carlos Ramírez. Este registro es algo inédito para Colombia y por lo tanto histórico y por supuesto refleja el trabajo que se ha hecho en este deporte, que ya ha entregado dos medallas olímpicas de oro y dos de bronce.

Hace poco Mariana Pajón se coronó campeona de la Copa de Francia de BMX y ahora se encuentra planeando sus próximas competencias, al igual que Ramírez. Otra de las posibles cartas que tiene Colombia para seguir sumando puntos, es Carlos Mario Oquendo, quien espera recuperar su nivel.

Por ahora, Mariana Pajón es superada por la holandesa de 24 años, Laura Smulders, quien fue la que se llevó el primer lugar del 2016. Por el lado de Carlos Ramírez, el estadounidense Corben Sharrah lo supera por una amplia diferencia, pero aún con varias competencias por disputar.

Se espera que las próximas competencias den a Colombia nuevos puntos, que lo pongan arriba de los rankings mundial, pues el ciclismo de nuestro país ocupa los primeros lugares tanto en BMX, como en ruta, lo cual es motivo de orgullo para el país.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com