Fedeciclismo explica por qué no se llenaron los cupos al mundial de pista

Fedeciclismo explica por qué, si Colombia tenía 15 cupos para el mundial de pista de Hong Kong, apenas fueron 6 ciclistas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo explica por qué, si Colombia tenía 15 cupos para el mundial de pista de Hong Kong, apenas fueron 6 ciclistas.

Fedeciclismo estaba en el punto de mira de los aficionados del ciclismo, al no llenar los cupos que la UCI destinó para Colombia, de cara al mundial de pista que se realiza en Hong Kong.

Puedes leer: Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

La cuestión es que, habían 15 cupos disponibles para que Colombia estuviera bien representada. La UCI destinó estas vacantes pero Fedeciclismo envió a 6 corredores, dentro de los que se encuentran Fabián Puerta y Martha Bayona, quienes han tenido registros exitosos en las competencias que contempla la modalidad de pista en el mundo.

Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo, habló con Colombia.com y explicó que no hay un proceso con ciclistas de medio fondo, pues aquellos que iniciaron con esta modalidad, fueron contratados por equipos de ciclismo de ruta, como el caso de Jonathan Restrepo y Fernando Gaviria.

Entre otras explicaciones, González dijo que ningún país del mundo llena los cupos y que sólo se pueden llevar a los mejores y que por eso se llevan a los velocistas. A continuación puedes oír la entrevista completa:

*La pregunta de inicio fue: ¿Por qué no se usaron los 15 cupos que tenía Colombia y sólo se llevaron 6 ciclistas?

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com