Los escarabajos y los santos a los que le rezarán en esta Semana Santa

El ciclismo colombiano y la religión van de la mano y esta semana santa representa un hecho muy especial para nuestros escarabajos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclismo colombiano y la religión van de la mano y esta semana santa representa un hecho muy especial para nuestros escarabajos.

Nuestros escarabajos van por todo el mundo, recorriendo carreteras, escalando montañas y sacando el pecho por Colombia, pero antes de empezar a pedalear, hacen algo muy especial: Se santiguan, se bendicen, algunos besan sus rosarios y empiezan a competir.

Puedes leer: Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

Por eso es que esta Semana Santa representa para el ciclismo, una época especial, pues todos nuestros escarabajos han conseguido sus triunfos gracias a su devoción espiritual. Es tal así, que ciclistas como Nairo Quintana deben sus triunfos a Dios:

 

Feliz de regresar a la ruta con victoria, Gracias a Dios por esta nueva temporada. @Movistar_Team @VueltsCV

A post shared by Nairo Quintana (@nairoquincoficial) on

De hecho, Dayer Quintana confesó a Colombia.com que reza especialmente a la Virgen del Milagro y su mensaje para esta Semana Santa es: "Oración, el mundo lo necesita, orar por las víctimas de Mocoa, Siria, por todas las personas que sufren".

Seguramente nuestros escarabajos, junto a sus familias, visitarán las iglesias y pondrán en manos del espíritu santo, sus próximas competencias, para que éstos los protejan en todo momento.

Winner Anacona, por su parte es devoto de San Marcos de León y sobre la Semana Santa lo que hará es sin duda: "orar, compartir en familia y disfrutar el tiempo con los seres queridos".

De hecho, por sus orígenes, el ciclismo tiene una fuerte conexión con la religión, pues de esa forma encuentran una fuerza espiritual que los impulsa en las carreras. Por ello, no es de extrañarse que cada vez que les preguntan a qué se debe sus éxitos, no hay excepciones al dar crédito a sus santos de devoción.

Así que en esta Semana Santa, no te extrañes en encontrar a nuestros escarabajos y deportistas rezando en las diferentes iglesias, pues al momento de llegar a lo más alto del podio, harán esto:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com