Desinteresada respuesta de Fedeciclismo respecto a la Vuelta al Tolima

Fedeciclismo respondió ante la polémica con respecto a la Vuelta al Tolima y su respuesta sorprendió a más de uno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo respondió ante la polémica con respecto a la Vuelta al Tolima y su respuesta sorprendió a más de uno.

Fedeciclismo respondió ante la vergonzosa presentación que tuvo la Vuelta al Tolima, en el que se dejó ver la pobre gestión que tiene la Liga de Tolima ante el evento que cumple 15 años. Infortundamente, Jorge Ovidio González, respondió a la polémica de una manera desinteresada.

Puedes leer: Así luce la clavadista expulsada por escándalo sexual en Río 2016

Fue a través de W Radio quien entrevistó al máximo gerente del ciclismo colombiano, quien, cuando fue preguntado por el control de las ligas con respecto a estas organizaciones, aseguró que:

"La liga del Tolima es quien responde por la carrera, no la Federación", dando la espalda a la liga y, desinteresadamente,m zafando el problema... Pero acá aparece un dato un tanto extraño o al menos, llamativo: Son las ligas las que eligen al presidente Fedeciclismo.

Entonces, esto supone que si las ligas eligen al presidente, lo menos que se puede esperar de Fedeciclismo es que haya un control organizativo para que no pasen momentos tan bochornosos como el que pasó hoy con la Vuelta al Tolima.

Quedaría, a manera de reflexión, un interrogante que podría dar explicación a este tipo de hechos que, en definitiva, es reprobable para un país que ha encontrado en el ciclismo, un deporte de gloria: ¿Las ligas eligen al candidato que les permita mayor libertad para realizar los eventos?

Es decir, ante la falta de control, se pueden realizar muchas maniobras en torno a estos eventos. Claro, esto es apenas una hipotesis, que puede explicar la falta de control que tiene Fedeciclismo, para evitar este tipo de impases que sólo afectan al deporte más glorioso del país.

Te puede interesar

#Indignación Colombia se conmocio...

Ver publicación completa

Colombia.com