Vuelta al Tolima: Cancelada por 'falta de permisos'

Por problemas con el permiso del préstamo de las vías no se llevará a cabo el certamen ciclístico más importante del departamento.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por problemas con el permiso del préstamo de las vías no se llevará a cabo el certamen ciclístico más importante del departamento.

La Vuelta al Tolima 2017, que se desarrollaba en las carreteras del centro y norte del departamento, quedó cancelada este martes debido a que los permisos de utilización de las carreteras por parte de Invías nunca llegaron.

La lamentable noticia, se dio a conocer, luego de que los equipos Boyacá Raza de Campeones, Movistar, Supergiros, Ebsa y Coldeportes decidieran desistir de la competencia por la falta de garantías.

Te puede interesar: Fedeciclismo: La vergonzosa y pobre organización de La Vuelta al Tolima

Oliverio Cárdenas, técnico del equipo de Boyacá dio a conocer los motivos del retiro de su equipo afirmando que:

"Tomamos esa decisión porque es importante que el país sepa que esto no puede seguir pasando. No queremos tirarnos el ciclismo, pero sin los permisos es imposible competir, porque no hay garantías de seguridad” afirmó.

Por su parte, Wilson Londoño, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, le dijo al diario El Tiempo que “ante la imposibilidad de contar con los permisos viales lo mejor era cancelar la carrera”.

"Pedimos esos permisos desde febrero pasado, pero no llegaron. No cancelamos la carrera antes porque esos permisos siempre llegan un día antes. Varias pruebas han tenido el mismo inconveniente, como la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima", afirmó Londoño.

Así mismo, el equipo MovistarTeam lamentó lo ocurrido a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter en donde afirman:

Cancelada la #VueltaAlTolima. Nos quedamos con las ganas de correr. Muchas gracias por todo su apoyo. Volveremos. 
#SoyMovistarTeam

@Movistar_Team2

Cancelada la #VueltaAlTol...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Polémica ¿Y entonces qui&...

Ver publicación completa

Colombia.com