Colombia protagoniza evento que avergüenza al ciclismo mundial

Colombia es protagonista de un infortunado hecho que lo expone ante el mundo del ciclismo, de una manera vergonzosa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia es protagonista de un infortunado hecho que lo expone ante el mundo del ciclismo, de una manera vergonzosa.

El ciclismo colombiano protagoniza un caso que abochorna a todo el mundo del ciclismo. Es apenas indignante que un país que forja ciclistas como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y todos aquellos escarabajos que se destacan en el mundo, sea el centro de la polémica por su pobre gestión de su ciclismo a nivel local.

Puedes leer: Así luce la clavadista expulsada por escándalo sexual en Río 2016

Infortunadamente La Vuelta al Tolima ha sido cancelada, corridas tres etapas. Esto sienta un precedente que deja en entredicho, la gestión de la Liga de Ciclismo del Tolima y de la Federación Colombiana de Ciclismo, pues todo este problema, que ha dejado perdidas de 20 millones de pesos, aproximadamente, se debe a que no se firmaron los permisos por parte de INVÍAS, para habilitar las vías por las que se recorrían las etapas del evento.

Entonces acá hablamos de negligencia de INVÍAS y de falta de acompañamiento y organización por parte de la Liga de Ciclismo del Tolima y de Fedeciclismo. Este último al hablar del tema, lo resolvió de una manera desinteresada, a través de una respuesta que sorprendió al ciclismo.

Entonces, en medio del caos, la etapa 2 fue la que rebosó la copa cuando por poco, no se pudo correr. Ahora, la cuestión va más de fondo, si tenemos en cuenta que las mujeres no pudieron correr ni una etapa, pues el evento para ellas, comenzaba hoy, 19 de abril.

Además, hablamos de perdidas para los equipos, pues entre viajes, viáticos, hospedajes y demás hay una buena cantidad de dinero. ¿Quién les responde a los ciclistas que se quedaron plantados ante la situación? Nadie, ¿por qué? Porque este caso ya se ha presentado y no ha trascendido.

Este infortunado hecho deja a Colombia en una posición lamentable ante el ciclismo mundial, pues Colombia, el país que puede ser el mejor del mundo en el ciclismo, cancela una vuelta en su país, por falta de permisos y que corre una contrarreloj en una ciclorruta... Una auténtica vergüenza.

Te puede interesar

#Indignación Colombia se conmocio...

Ver publicación completa

Colombia.com